Ante Comunicaciones de Mercedes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia hilvanó su quinta victoria seguida que le permite mandar en soledad en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ese partido se jugó la noche del martes en el Socios Fundadores con victoria para el elenco que dirige Martín Villagrán, que se impuso por 84-75.
El alero Yoanki Mencia, quien fue el goleador del partido con 18 puntos, terminó siendo la figura de Gimnasia y del encuentro, aunque también fueron importantes los aportes de Donald Robinson y Roberto Acuña, ambos son 16 unidades, mientras que 12 anotó el alero Sebastián Vega. Los 84 puntos se completaron con los 8 del base Jonatan Treise, 7 del capitán Diego Romero, 5 de Carlos Manuel Buendía y 4 de Juan Manuel Rivero.
No marcaron el chaqueño Franco Giorgetti quien a raíz de una lesión en el pie derecho, apenas permaneció en cancha cuatro minutos; Bernardo Barrera estuvo en cancha menos de un minuto y el cubano Pedro Bombino no ingresó.
Luego de ese nuevo triunfo, el quinto seguido y el noveno contando los cuatro últimos del Súper 20, el Departamento de Prensa Gimnasia dialogó con Yoanki Mencia, la figura del partido.
“Hicimos un gran trabajo, al principio arrancamos un poco flojos, pero después supimos levantar el partido y así salió la victoria”, afirmó Mencia quien además de ser el goleador del juego, tomó 7 rebotes y metió una tapa.
Yoanki terminó el juego no sólo como el mayor anotador sino que también fue la figura de un partido que fue duro, pero que felizmente el equipo pudo sacar adelante y festejar así un nuevo triunfo ante su gente.
“La verdad que me sentí muy cómodo, con la confianza de los técnicos y de los chicos. Venimos haciendo un trabajo espectacular. La Liga de Desarrollo también jugándola me da mucha confianza, para desenvolverme así dentro de la cancha”, aseguró el alero de 22 años y 1,96 metro de estatura.
Con relación al partido que Gimnasia sostendrá el domingo, también en el Socios Fundadores, Mencia también dejó algunos conceptos. “Va a ser un partido duro, tenemos la localía, somos fuertes en casa, venimos con una energía súper alta ganando ya cinco partidos, y veremos qué pasa”, sentenció Mencia, quien también es uno de los integrantes de la selección cubana.
El plantel regresará en las próximas horas a los entrenamientos con miras al partido del domingo como local ante Weber Bahía Basket y luego emprenderá una gira que comprenderá dos partidos en la provincia de Santiago del Estero. Primero visitará a Olímpico de La Banda (1 de diciembre) y luego a Quimsa (3/12).
En otro orden, desde el club Gimnasia informaron la noche del martes que las fechas del Final Four del Súper 20 que se jugará en Comodoro Rivadavia deberán ser modificada a raíz de que los otros equipos de la definición pedirán que no se juegue el 4 y 5 de enero ya que para esas fechas, los jugadores estarán regresando a las prácticas luego de pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.