Verstappen ganó el primer Sprint de la historia de la F-1

El piloto neerlandés, actual líder del campeonato mundial, se quedó sin problemas con la pole de cara al Gran Premio de Gran Bretaña que se correrá este domingo en Silverstone.

En el debut de la carrera Sprint de la Fórmula 1 en Silverstone, por el Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen finalizó en el primer lugar y se quedó sin problemas con la pole position de cara al domingo.

La competencia dará comienzo a las 10:30 y será televisada por la señal de ESPN (canal 621 y 1621HD).

Cuando las luces rojas se apagaron, el piloto neerlandés fue el que mejor salida tuvo y se puso por delante de Lewis Hamilton en ese mismo instante, defendiendo la primera posición ante el inglés en las primeras curvas, pero el de Red Bull siempre tuvo el interior para todas ellas.

Ante el paso del tiempo, el británico de Mercedes iba marcando la vuelta rápida, pero poco a poco el de Países Bajos fue sacando cada vez más ventaja e incluso se hizo con el récord en la pista en la séptima vuelta. Finalmente la vuelta rápida fue para el dueño de casa.

Mientras la diferencia quedó clara en los primeros tres lugares del Sprint, Sergio Pérez perdió el control de su monoplaza antes de la mitad de la sesión, hizo un trompo y se fue fuera de la pista, lo que lo llevó hasta el 19° lugar.

Otra vez fue una gran actuación de Charles Leclerc, quien terminó en el cuarto lugar y no tan lejos de Valtteri Bottas, a la vez que Fernando Alonso aprovechó una gran salida con adelantamientos para finalizar en el séptimo lugar.

De esta manera, Verstappen no solamente largará primero en la verdadera carrera de este domingo en Silverstone, sino que también obtuvo tres puntos extras por quedar primero en este Sprint. Hamilton ganó dos unidades y el finlandés de las Flechas Plateadas una.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico