Veterano recupera campera que había dejado en Madryn

"Hola José Luis, Soy Ely y vivimos en Puerto Madryn durante la Guerra de Malvinas, vos fuiste combatiente de Malvinas, si sos vos tenemos una campera del combate que vos nos tiraste desde el camión donde iban los soldados. Mi papá la guarda con mucho cariño. Siempre quiso ubicar al dueño. Si deseas te podemos dar la campera. Si sos vos gracias por lo que hiciste por los argentinos".

Así comienza la historia que involucra a José Ameri, un ex combatiente de Formosa que le había entregado su abrigo a un hombre al desembarcar en Puerto Madryn. Treinta y ocho años después se contactó por Facebook y logró recuperar su único objeto que trajo de las Islas: su abrigo militar.

El 22 de junio de 1982 tras la batalla entre Argentina y Gran Bretaña, los combatientes desembarcaron en Madryn. Toda la ciudad los fue a recibir. Fue el día que Madryn se quedó sin pan. Los soldados en agradecimiento dejaban guantes o rosarios. Pero José Ameri dejó su único abrigo. Ahora se lo enviarán por encomienda para que pueda reencontrarse con el único objeto a modo de recuerdo que le queda de la guerra, según El Chubut.

El formoseño de 58 años de edad detalló que “llegamos en el Canberra el 22 de junio. La campera era el único trofeo de guerra que tenía; todos mis compañeros trajeron fotos, rosarios, guantes, por ejemplo el soldado que el casco le salvó la vida recuperó su casco, el único trofeo que yo tenía era mi Dubé. Es la campera verde que se ve en los videos de Veteranos de Malvinas. Nosotros desembarcamos en Puerto Madryn y cuando desembarcamos la gente de Madryn sale a la calle, nosotros estábamos en el camión y desde allí arriba yo tenía tanta alegría de ver tanta gente que nos aplaudía, que nos decían que éramos los héroes de Malvinas, yo me saco la campera y se la doy al señor Aldo Rovati, yo me entero ahora de su nombre. La campera tenía una etiqueta con mi nombre y justamente el 22 de junio, a 38 años, este señor abre su placard y se encuentra con la campera y le pidió a su hija para que me ubique y me buscó por Facebook, ella me ubica y ahí fue una alegría tan grande porque antes de que ella me llame, 20 días antes yo tuve un sueño con la campera y me preguntaba si estaba rota, bien cuidada, era el único trofeo que tenía”.

El ex veterano mencionó que “yo no pude ir el día que invitaron a todos los veteranos, el día que Madryn se quedó sin pan, pero pensaba ir cuando cobre una platita con mi familia y pensé ir a una radio y si es la voluntad de Dios yo voy a ver si podía recuperarla. Y justamente ahora 22 de junio, a 38 años la recuperé. Ellos me ubicaron a través de Facebook, ellos vivieron en Madryn pero ahora están en Mendoza y en Mendoza estaba mi campera, ya no está más porque hoy la mandaron por encomienda para que yo la reciba. Era lo que yo tanta anhelaba, ella me dijo: Mi papá la cuidó con tanto cariño y amor y quiso ubicar al dueño de la campera. Yo la voy a tener en mi casa y como siempre salimos a ‘malvinizar’ a los colegios, la voy a llevar conmigo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico