Viajaban con un arma y con dinero de los Emiratos Arabes

En medio de un control que realizaban en cercanías de Trelew, personal de Gendarmería descubrió que los ocupantes de un Volkswagen Polo ocultaban un arma de fuego debajo de una alfombra. Al requisar el vehículo también hallaron pesos argentinos, dólares, reales brasileños y dírham, moneda de los Emiratos Arabes Unidos.

Personal del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional, dependiente de la XIV Agrupación Chubut, demoró a dos personas que circulaban en un automóvil con un arma sin la correspondiente documentación y con dinero argentino y extranjeros cuyo origen lícito deberán comprobar ahora frente a las autoridades judiciales correspondientes.

El secuestro del arma y el dinero se produjo en un control vial que se realizaba sobre la ruta Nacional 25 y su cruce con la ruta Provincial 8, sobre el acceso a Trelew.

En ese lugar los efectivos de Gendarmería controlaron un Volkswagen Polo con dos personas a bordo. De esa manera constataron que debajo de una alfombra ocultaban un arma de fuego marca Helwan, calibre 9 milímetros, dos cargadores del mism calibre con ocho municiones.

De acuerdo a las fuentes consultadas por El Patagónico, el acompañante del conductor reconoció que el arma era de su propiedad. Así, al requisar al sospechoso le hallaron catorce municiones del mismo calibre, lo que totaliza 30 municiones más el arma, sin la correspondiente documentación que avale su legal tenencia.

En el procedimiento el personal de la fuerza nacional también incautó 4.745 pesos argentinos, 1.000 dólares estadounidenses, una cantidad no especificada de reales brasileños y también una cantidad no precisada de dírham, moneda de los Emiratos Arabes Unidos.

Gendarmería dio conocimiento de la situación al Ministerio Público.

El fiscal de turno ordenó incautar el arma, municiones y cargadores como también el dinero. También determinó la detención de ambos ciudadanos para ser entregados a la Policía del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico