Vicegobernadores respaldan proyectos hidrocarburíferos

Esa postura quedó plasmada en el documento que elaboraron los vicegobernadores de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro,La Pampa y Chubut, quienes se reunieron esta semana en la ciudad de Santa Rosa, donde de manera paralela se desarrolló la primera sesión anual de parlamentarios patagónicos.

Los presidentes de las Legislaturas provinciales de referencia conforman el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) y algunos de ellos participaron del encuentro por vía virtual para analizar las necesidades de la región patagónica y los planteos que se han realizado a nivel nacional.

En ese contexto emitieron un nuevo documento donde se hace especial hincapié en el impulso a los proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación que incentiven a la inversión hidrocarburífera y a las energías renovables.

Al respecto, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga,

resaltó que se hizo especial hincapié en los proyectos “que respeten las virtudes y diferencias de cada zona para lograr el mayor aprovechamiento posible de los recursos, teniendo siempre en vista el crecimiento económico de todos los habitantes la región patagónica”.

Destacó, además: “con la Ley de Hidrocarburos se prevé estabilidad tributaria e incentivos para el sector lo que permitirá incrementar la producción de petróleo y gas. Es un régimen de promociones que busca asegurar el autoabastecimiento y mercado interno para el país”.

“Si a ello le sumamos los beneficios del resto de las iniciativas que existen en el Congreso y que buscan el desarrollo de una industria local de proveedores con generación de trabajo, vamos a poder motorizar las actividades en las regiones productivas y así agregar valor al desarrollo de nuestros pueblos patagónicos”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico