Victoria de Verstappen en el GP de la Emilia Romaña

El piloto neerlandés, con Red Bull, se adjudicó la segunda fecha del campeonato mundial que se corrió en Imola, Italia. El podio lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (Mc Laren).

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el triunfo este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de la Fórmula Uno, que se corrió en Imola (Italia). Fue una carrera complicada por la lluvia y con una interrupción por un accidente.

El piloto de Red Bull se impuso en la segunda carrera de la temporada ante los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren). La carrera fue caótica. Comenzó sobre mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). El español Carlos Sainz terminó quinto, tras su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc. Fernando Alonso (Alpine) fue undécimo, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull). El “Checo” salió segundo, pero no pudo aprovechar su buena posición en la grilla de partida y se fue de Imola sin puntos tras recibir una penalización de 10 segundos por ganar una posición con el coche de seguridad en pista. En la clasificación del Mundial, Lewis Hamilton continúa al frente con 44 puntos. Uno menos suma Max Verstappen, su gran rival por el título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico