Vidal anunció dos emprendimientos productivos en la cuenca carbonífera

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló el jueves en helicóptero la zona de la precordillera santacruceña donde se encuentran las localidades de la cuenca carbónífera, anunciando dos proyectos productivos de alto impacto para revitalizar la economía y generar empleo genuino.

De manera específica hizo saber que en la denominada fracción 85 de 28 de Noviembre se avanzará en un proyecto agrícola, mientras que en el Bosque Mazaruca de Río Turbio se instalará un aserradero.

"En este bosque (foto) contamos con más de 6.800 hectáreas y queremos reactivar un viejo aserradero para volver a producir y generar empleo y salarios dignos", expresó el mandatario.

Precisó que el mismo será explotado en conjunto por el Ejecutivo Provincial y el Municipio local, teniéndose previsto además aprovechar los desechos como leña para hogares sin acceso a gas.

El proyecto cuenta con un detallado plan de manejo ambiental elaborado por expertos en bosques, liderado por Pablo Pérez, incluyendo estudios exhaustivos de la zona a explotar con demarcación por GPS.

Actualmente, el Bosque Mazaruca está catalogado como zona amarilla, permitiendo su intervención, según se indica en el informe oficial difundido por el gobierno.

Finalmente, Vidal volvió a resaltar que “la educación, el trabajo y la producción son el camino", señalando también la importancia del esfuerzo conjunto para superar las dificultades.

Durante el vuelo el mandatario estuvo acompañado por el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez (en la foto), y el intendente de Río Turbio, Darío Menna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico