Vidal convocó a los docentes bonaerenses a una nueva reunión

Será este jueves a las 17 en el Ministerio de Economía bonaerense. El gobierno buscará un acuerdo que garantice el inicio de clases.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria este jueves a las 17 en el Ministerio de Economía. En el primer encuentro, la semana pasada, les ofrecieron un aumento de 15% sin cláusula gatillo y un adicional por asistencia perfecta, pero los docentes la rechazaron.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, solicitó una suba de 20%, igual porcentaje que se espera inflación según el Banco Central y se opuso al premio por presentismo.

Sobre la cláusula gatillo, el gremio exige que forme parte del acuerdo salarial ya que es una "garantía" para que "no pierdan el poder adquisitivo".

Baradel anunció, además, este martes que denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a la gobernadora por su decisión de pagar un plus a los maestros que hayan tenido asistencia perfecta en 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico