Vidal recibió a impulsores del Raid del Fin del Mundo

El gobernador Claudio Vidal recibió al promediar la tarde del jueves en Casa de Gobierno a Patricio Raitzin Mc Loughlin y Nicolás Pombo, impulsores del Raid Fin del Mundo, quienes llegaron con un auto de colección por la Ruta 40 y finalmente por un corto trayecto de la Ruta 3 a Río Gallegos.

Los protagonistas de esta aventura viajan conduciendo por turnos una vistosa Baquet (monoplaza) y visitaron numerosas ciudades a lo largo de las Ruta 3, desde la Quiaca, teniendo previsto llegar a Ushuaia.

Durante el encuentro con el mandatario santacruceño, Patricio comentó que junto a Nicolás decidieron emprender esta iniciativa para conocer de una manera distinta los paisajes, ciudades y pueblos que se encuentran a lo largo de las ruta más larga de la República Argentina.

“Armé una Week 8 cilindros en línea, motor grande, todo artesanal del año 1930. Salimos desde Jujuy, fuimos a La Quiaca y desde ahí empezamos a bajar. Hicimos el Abra del Acay y hoy nos encontramos acá, en esta hermosa provincia que nos recibió el gobernador de mil maravillas”, manifestó el visitante.

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a Genaro Pérez, quien hizo el nexo para que pudieran concretar el encuentro con el gobernador Vidal.

Resaltó luego que “ahora vamos a ir al Kilómetro 0 y ya tenemos el famoso pasaporte de la Ruta 40 casi todo firmado. Nos falta el último tramo que es El Faro y vamos a ir a Ushuaia”.

Por último dijo que al llegar a Ushuaia intentarán introducir dos ruedas de la baquet al agua de mar, a modo de dejar sentado un precedente turístico en la isla de Tierra del Fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico