Vidal y todo su gabinete pintaron una escuela

El gobernador Claudio Vidal se hizo presente el sábado en el Secundario Nº 41 del Barrio San Benito de Río Gallegos a los efectos de colaborar con quienes llevan adelante las tareas de reparación y acondicionamiento de la institución en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2024.

“Llevamos adelante un gran trabajo y en primera instancia quiero agradecer a los compañeros, cada uno de los ministros y a todas las personas que acercaron a colaborar con esta tarea. Esto parte de nuestro proyecto de recuperar la educación pública”, sostuvo el gobernador.

Asimismo, recordó que se firmó un convenio con los municipios por el cual se invierten 3 mil millones de pesos para refaccionar edificios escolares, pero admitió que “ ello no alcanza porque es considerable el daño de toda la estructura pública”

En ese misma línea adelantó que igualmente “para el próximo fin de semana fueron notificados de manera escrita, los ministros, secretarios, presidentes de entes provinciales y directores, para que ayuden a refaccionar escuelas. “Tiene que ser así, esta es la orden que dimos y ya están todos organizándose para comenzar a trabajar el próximo fin de semana”,

RECORTES DE NACION

Al ser consultado acerca de las medidas que adoptó el Gobierno nacional en relación a las provincias, Vidal fue tajante en sus conceptos y aclaró que acompañará a esa gestión “siempre y cuando no se meta con los intereses de Santa Cruz”.

En ese sentido, plantó postura, remarcando que “si el Gobierno nacional atenta contra los intereses de Santa Cruz, yo seré el primero en defender al pueblo”.

De antemano cuestionó duramente los recortes que fueron anunciados por el gobierno de Javier Milei en las últimas horas, tales como las quitas en el presupuesto, el compromiso previsional como parte del Ejecutivo Naciona,; el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y la disminución de la coparticipación.

Además, en cuanto a las amenazas y presiones que recibieron los gobernadores en los últimos días, luego de la caída del proyecto de la Ley Ómnibus, el mandatario provincial, expresó “prefiero pensar que son fruto de un momento de enojo y que no son amenazas reales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico