El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa con su preparación en el Socios Fundadores, con miras al partido que jugará este viernes desde las 21:00 como local ante Quimsa de Santiago del Estero, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo realizó este miércoles por la mañana un entrenamiento opcional, aunque a la misma estuvieron todos. En ese marco, el DT Martín Villagrán habló con El Patagónico y se refirió a la reciente gira que el “Verde” realizó por Misiones y Buenos Aires, como así también sobre Quimsa, el rival que tendrán este viernes en casa.
Cabe destacar que luego de este partido, Gimnasia volverá a ser local el domingo, cuando reciba a Riachuelo de La Rioja. Y más adelante llegará Boca Juniors.
- ¿Cómo está el equipo, de cara al partido que jugarán este viernes?
Estamos trabajando fuerte, justamente enfrentaremos a uno de los mejores rivales de la competencia, tratando de acomodarnos, de ensamblar un equipo totalmente nuevo, donde tenemos que encontrar cada uno su rol y su función, y tratando de ajustar eso para hacer un buen partido. Perdimos por cuatro puntos, tanto con Oberá como con San Lorenzo, con pasajes de buen juego y momentos muy irregulares. Tenemos que tratar de encontrar esa regularidad, sobre todo, en la faz ofensiva. Nos costó mucho anotar. Entre los dos partidos, tiramos 6 de 52 en triples, con un 11 por ciento. Con ese 11 por ciento, es muy difícil ganar un partido de básquet.
- ¿Cómo creés que será el partido con “La Fusión”, que llega invicto y con tres victorias al hilo?
Creo que va a ser muy duro. Hay que estar muy concentrado y muy fino para que ellos no se escapen en el marcador. Vienen de ganarle casi por 30 puntos a Boca, le ganaron muy bien a Regatas y anoche a Argentino de Junín. Es un equipo que está muy bien, que repite prácticamente la mitad del plantel, y que las fichas que incorporó son conocidos de la casa y saben también la idea del entrenador.
- ¿Qué análisis hacés sobre estos cuatro partidos que jugaron hasta el momento?
Estamos en construcción, necesitamos trabajar e ir encontrando la fluidez defensiva y ofensiva, para tratar de mantener una regularidad en 40 minutos.
- ¿Qué tan importante será el apoyo de la gente para el partido de este viernes?
Siempre es importante, hay mucha gente que viene siempre al club. Es una de las canchas más lindas para jugar por el atractivo del marco de público, del espectáculo que brinda también el club en el entretiempo, y esperemos que el Socios esté lleno.
- ¿Cómo se encuentra el plantel después de la gira?
El plantel está bien. Obviamente, a veces con los dolores lógicos de los entrenamientos. Llegamos el viernes y ya estábamos entrenando el sábado, pero hoy, que es día opcional, vinieron prácticamente todos.