En una semana convulsionada para Javier Milei y su hermana Karina tras la difusión de audios que los vinculan a un presunto sistema de corrupción y cobro de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Victoria Villarruel aprovechó su visita a Chubut para hablar y despegarse de sus ahora enemigos políticos.
Pese a que es la vicepresidenta del Gobierno libertario, Villarruel está sumamente alejada de todo el Gabinete, por lo que no dudó en referirse sutilmente a lo que está sucediendo y a las elecciones legislativas que se aproximan. "Son definiciones políticas difíciles, en un momento difícil y bastante confuso, pero quiero decirte algo... en primer término, a mí me votaron los argentinos como vicepresidente de la Nación y yo estoy cumpliendo con toda responsabilidad y rectitud mi obligación institucional que es presidir el Senado de la Nación", manifestó.
"Así que quiero darles tranquilidad a los argentinos de que, más allá de los devenires políticos, estoy cumpliendo con mi rol, lo cumplo con probidad, y parte de ese rol es recorrer las provincias, estar en contacto con los gobernadores y escuchar sus necesidades", lanzó, en medio de una semana donde -también- el Senado recibió el rechazo de Diputados al veto en la Emergencia en Discapacidad, lo que deberá ser debatido a la brevedad.
Y agregó: "esto también es parte de la función de un vicepresidente, nos acostumbramos a que los vicepresidentes eran una figura decorativa que no hacía absolutamente nada. No es mi caso. Yo vengo a cumplir el rol que tiene por la Constitución y parte de ese rol es tratar con los senadores, con los gobernadores e interiorizarme de lo que pasa afuera de la Capital Federal".
Finalmente, Villarruel aclaró que obra "sin estar afuera de lo que pretende La Libertad Avanza", evitando pronunciar a Javier Milei y a su hermana Karina.