Violó a una nena y lo absolvieron porque reconoció al bebé fruto de la violación

La justicia penal correntina absolvió a un hombre que, cuando tenía 18 años, violó a una nena de 11, que por el abuso quedó embarazada y es ahora madre de una niña de 4.

Dos de los tres jueces del Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres consideraron “en sesión secreta” que no existió abuso de un joven de 18 años contra una nena de 11 años por dos motivos: en primer lugar, porque, según explicó el hombre, ella entonces “era una gurisa grande, de contextura grandota” y parecía de 16 años; en segundo, porque luego de que el análisis genético estableciera su paternidad, él “le pasa plata” para la hija en común y mantiene con la niña una relación familiar y “ella también cobra de Anses la asignación”.

Los jueces Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo también aseguraron que no existió abuso porque así lo dijo la niña que, escribieron en el fallo, a los 11 años consintió tener relaciones sexuales con un joven de 18 “en pleno ejercicio de su libertad”. En disidencia, el tercer integrante del tribunal, Marcelo Ramón Fleitas advirtió que “el hecho de confundirla con una menor de 16 años como dice el imputado no puede ser aceptado por la corta edad de la menor víctima, en primer lugar teniendo en cuenta que iba a la escuela primaria”.

En el mismo sentido se habían manifestado la asesora de menores y la fiscalía durante el debate oral, en el que también declararon la niña y su madre, quien también pidió que el hombre no fuera condenado.

El fallo, de principios de abril, refiere episodios ocurridos en Monte Caseros en 2014. La niña, M.J.C., estaba en su casa cuando el acusado, F.A.C., que tenía 18 años y solía ir allí para alimentar un chancho que había comprado a la madre de la chica.

“Al comunicarle la niña que se encontraba sola, este ingresó detrás de la víctima, la llevó hacia el dormitorio de ella, le quitó las prendas de vestir de la cintura para abajo, la puso en la cama y abusó sexualmente de ella, penetrándola vía vaginal, no pudiendo la niña consentir libremente la acción debido a la edad que tenía al momento del hecho, mientras lloraba y le manifestaba al encartado sentir dolor, a lo que él mismo le decía que ya iba a terminar”, detalló el juez que votó en contra de la absolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico