Violó una restricción de acercamiento y será investigado por desobediencia

En la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó ayer una audiencia de control de detención y formalización de la investigación contra Cristian Alejandro Hernández, quien fue denunciado por incumplir una orden de prohibición de acceso y acercamiento al domicilio donde residen su pareja e hijos.

El acto judicial fue presidido por el juez Jorge Novarino. En representación de la Fiscalía asistió el fiscal Herminio Gonzales Meneses. El imputado, en tanto, fue asesorado por el abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

Según informó el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho que se investigará ocurrió el 1 de junio a las 22:45, en un domicilio ubicado sobre la avenida 12 de octubre.

En esa ocasión, según la denuncia, se presentó el imputado portando en sus manos una piedra de tamaño mediano, y manifestó su intención de retirar de esa casa a su mujer e hijos.

De esa forma, violó la orden de prohibición de acceso y acercamiento que había dictado Novarino, y que quince minutos antes había notificado el personal de Comisaría de la Mujer.

Con respecto a la calificación legal provisoria, Meneses, indicó que se le imputara a Hernández, el delito de desobediencia, en calidad de autor. Y solicitó que se declare la legalidad de la detención y un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.

El detenido utilizó su derecho a declarar en esta instancia del proceso. En ese contexto, manifestó que había concurrido a ese domicilio a buscar un hacha, y que no sabía que la víctima se encontraba en la casa.

A su turno, Catalano, se opuso a la calificación legal y al plazo de investigación requerido por considerarlo excesivo. A su criterio, este tipo de hechos deben tramitarse mediante el juzgado de familia o el juzgado civil.

Luego de escuchar las partes, Novarino, resolvió formalizar la investigación penal preparatoria de juicio contra Hernández, en orden a la calificación legal provisoria escogida por los investigadores. También declaró legal la detención del imputado y otorgó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía termine las tareas investigativas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico