Visser cerró el año como el mejor 9º de la temporada en el Regional de Kárting

El Campeonato Regional de Kárting culminó el último fin de semana su temporada 2017 en el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", y allí estuvo Martín Visser protagonizando las acciones de la Pro.

A pesar de no comenzar el evento doble por las fechas 9 y 10 de la mejor manera, el piloto de Rada Tilly supo salir a flote y meterse en cada etapa en la lucha por las mejores colocaciones. Cerrando la jornada entre los siete mejores, Visser culminó el torneo como el 9º mejor de la temporada, con un total de 47 unidades.

Comenzando el día sábado con la prueba clasificatoria, Visser se metió 12º en la general, con un registro muy alejado de lo esperado. Luego en las mangas, el chubutense no logró completar la primera, mientras que en la segunda un gran trabajo le permitió avanzar hasta el 5º lugar.

En la final nocturna por la 9ª fecha, nuevamente volvió a avanzar en el tren, y después de largar décimo y mantener un ritmo cuidado pensando en la última fecha, Visser finalizó esta competencia en el 7º lugar. Sobre esto, comentó: “Largamos 9° y terminamos 7°. Podríamos haber andado mejor pero cuidamos un poco las gomas. Vamos a tratar de mejorar un par de errores míos, detalles. Voy a concentrarme más en poder mejorar eso”.

Inició el domingo y las mangas se pusieron en marcha. Martín no pudo completar la primera de las baterías, pero en la segunda nuevamente el de Rada Tilly avanzó hasta el 5º puesto.

En la decisiva por el 10º y último compromiso se puso en marcha, y nuevamente saliendo desde el 10º lugar en los primeros metros, enfrentó una muy peleada competencia desde el comienzo. Con otro gran papel también en esta última, Visser pudo avanzar varios puestos, y finalmente completar el año con un 6º lugar en esta 10ª competencia.

Visser relató: “Arrancamos lentos en el primer warm up. En la primera manga tuve inconvenientes. Tuve que entrar. En la segunda manga largamos casi en la última fila. Terminé quinto. Fue una gran remontada. En la final largué 11° y terminé 6°. Nos podría haber ido mejor. La carrera estuvo muy intensa, muy peleada. Vamos todos muy parejos. Es muy difícil. No hay que cometer errores”.

Luego finalizó: “Le quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al pelado Arias por el entrenamiento, a Maxi Korthals, a Martín Acosta, a todo el equipo Acosta Racing Team, a ‘Tute’ mi mecánico, a Christian Tejera por los motores, a mi nutricionista, a Crane SRL y a todos los que me apoyan”.

Martín Visser completa el año con un 7º y un 6º lugar en las últimas dos del año, y con esto suma un total de 47 puntos, para ser el 9º mejor de la temporada 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico