El accidente vial se registró el sábado pero hasta avanzada la tarde de este domingo, el camión Scania que volcó con el container que transportaba con destino a Tierra del Fuego, permanecía volcado en la curva de la Ruta 3 denominada La Calera, a unos cuatro kilómetros al sur del límite Santa Cruz – Chubut.
El conductor, de nombre Marcelo, dijo que a El Patagónico que llevaba una carga de autopartes de aparatos electrónicos con destino a una fábrica de Río Grande, donde son ensamblados para luego ser reenviados a Buenos Aires.
Contó que cuando hizo el giro hacia la izquierda por la cerrada curva, sintió un latigazo en el semirremolque y toda la estructura del camión perdió estabilidad y volcó, apoyándose sobre uno de sus laterales contra un terraplén de tierra blanda que se formó por la construcción de la Autovía.
Luego pudo constatar que se había quebrado un soporte metálico que en la jerga de los camioneros se conoce como “la paloma”.
La cabina quedó seriamente dañada y el techo del container algo doblado por el impacto de la carga, en tanto que el conductor resultó ileso ya que llevaba puesto su cinto se seguridad y toda la estructura quedó fuera de la cinta asfáltica (foto).
Conductores de otros camiones que llevaba otros containers con el mismo destino, se detuvieron en el sitio del accidente para brindar ayuda y resguardar la carga, estimando que la misma será trasvasada este lunes a otro equipo de tranporte.