Volcó un micro con hinchas de Boca: murió una mujer y hay varios heridos

El ómnibus con fanáticos chocó sobre la Ruta 7. Informaron el fallecimiento de una persona y hay al menos 10 heridos. Su destino era Mendoza, donde esta noche Boca juega por la Copa Argentina.

Un micro que trasladaba a hinchas de Boca Juniors que se dirigían a la provincia de Mendoza para ver el partido contra Quilmes, válido por los cuartos de final de la Copa Argentina, volcó a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena sobre la Ruta 7. Según pudo confirmar Infobae, una mujer de 32 años murió y se registró más de dos decenas de heridos (tres de ellos en “código amarillo), entre los que hay una embarazada. La mayoría fue derivada al Hospital Alfredo Ítalo Perrupato de San Martín, mientras que otros fueron trasladados a clínicas de la capital mendocina.

Oscar Sívori, jefe de la Unidad Fiscal del departamento de San Martín, confirmó el hecho. El parte oficial de la fiscalía apuntó que a las 12:59 ingresó un llamado en la línea de emergencias para avisar sobre un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 7 y Calle Florida, San Martín. El chofer del transporte se dirigía hacia el oeste cuando el neumático delantero izquierdo explotó e hizo perder el control del bus, cruzándose al carril Sur antes de volcar. Se hizo presente en el sitio personal de Jurisdicción, Seccional, Bomberos y Vial para desviar el tránsito y proceder al rescate de las personas lesionadas.

Las imágenes grabadas desde un teléfono celular que circularon en las redes sociales dan cuenta del desesperante momento que vivieron los fanáticos (eran 32 pasajeros de peñas de La Matanza que partieron desde la localidad de González Catán) que viajaban para ver al club de sus amores. Parte de la comitiva de dirigentes de Boca Juniors que estaban instalados en Mendoza desde la jornada de ayer se pusieron a disposición de las víctimas de inmediato cuando la noticia empezó a circular públicamente.

Hernán Pérez, director de Defensa Civil, expresó sobre el hecho: “El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay 8 heridos de gravedad en el Perrupato y falleció una mujer”. El conductor del ómnibus de la empresa JyM Tours fue escoltado a la Comisaría 12°, donde es interrogado a la espera de los peritajes pertinentes. El hombre de 26 años quedó imputado por homicidio culposo. Los testigos no hablan de exceso de velocidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico