Voluntarios volvieron a limpiar las playas

La iniciativa encabezada por el buzo Andrés Olivarez, impulsor de la limpieza de playas y fondos marinos, se desarrolló en Playa 99, con la colaboración de una empresa privada. La labor se realizó este sábado de 11 a 13 y la idea es replicarla en las próximas semanas, apelando a la sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente.

En esta oportunidad, el escenario elegido para llevar adelante la propuesta fue la “Playa 99”, y en ese lugar integrantes de la empresa DLS, junto voluntarios y uno de los impulsores de actividad, y coordinador de Ambiente del municipio comodorense, Andrés Olivarez realizaron una nueva campaña con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Desde la empresa entregaron a todos los voluntarios un kit de seguridad para llevar adelante la limpieza y desde la Municipalidad se facilitó un contenedor para destinar toda la basura que se juntara.

“Hubo una previa charla de seguridad y se hizo una limpieza de forma consciente y sobre todo pensando en qué clase de planeta queremos dejarles a nuestros hijos” comentó a El Patagónico, el buzo Andrés Olivarez. “Tuvimos la colaboración de los empleados de DLS y sus familias”.

En ese lugar, donde se congregaron los voluntarios lograron recolectar grandes cantidades de basura que se depositaron en dos contenedores. “Se encontraron muchas botellas de plástico, latas de aluminio, chatarra, tapas, que era lo que más demandaba y se llenaron dos contenedores con basura”, describió.

La idea es replicarlo nuevamente apelando a la sensibilización y concientización sobre el cuidado del ambiente. “Seguramente realizáramos nuevas limpiezas durante el año y desde la municipalidad brindaremos todo el apoyo que necesiten” expresó el coordinador del área de Ambiente del Ejecutivo municipal.

“Estamos contentos que las empresas generen de forma espontánea estas actividades; el año pasado tuvimos una junto con Termap y en esta oportunidad, con DLS y la verdad que fue una jornada enriquecedora y llena de compromiso. Espero que otras empresas copien estas iniciativas y entre todos empecemos a cambiar nuestros hábitos, a no dejar basuras en nuestras playas”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico