Volvió "la familia Miranda" para ver a Huracán

Desde el Cerro Viteau, gran cantidad de hinchas del globo disfrutó desde las alturas en una "tribuna improvisada" un nuevo clásico comodorense.

Lo hacían en 1971, cuando Huracán jugó por primera vez un torneo Nacional y era local en el Estadio Municipal que entonces era de YPF. Allí River apenas ganó 1 a 0 en esa oportunidad, aunque otros equipos le hicieron pagar caro al “globo” su debut en el fútbol grande. En su primera presentación como local, por ejemplo, San Martín de Mendoza le ganó 4 a 0.

Aquella vez Huracán solo sumó 3 puntos (las victorias valían 2) y al único que venció fue a Juventud Antoniana de Salta, mientras empató con su homónimo de Bahía Blanca.

Claro que en el Pietrobelli también “la familia Miranda” (término popularizado por el relator Alberto Sedán) se instalaba en los altos del barrio cada vez que había un partido importante de Huracán, que fue local allí en los Nacionales de 1974 y 1976, dado que entonces su estadio sí pasó la prueba de calidad.

Este domingo en el Estadio Municipal se disputó un nuevo partido entre Huracán y Newbery y “la familia Miranda” se hizo presente una vez más, como lo testimonió el portal El Comodorense.

Huracán–Newbery se disputó sin público, como todos los partidos del Torneo Regional Amateur, por los protocolos sanitarios establecidos en función del coronavirus. Y más de 50 personas tuvieron su espacio en lo alto del cerro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico