Vuelta a clases: "será con el 50% de la capacidad de los alumnos"

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Puratich. "Los grupos de alumnos en marzo asistirán día por medio a las Escuelas. En el nivel inicial será mejor el porcentaje".

En una entrevista con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021 y dejó entrever que “no es una condición estar vacunados para el inicio del ciclo lectivo 2021. Los grupos de alumnos en marzo asistirán día por medio a las Escuelas. En el nivel inicial será menor el porcentaje”.

Sobre los casos positivos de Coronavirus, Puratich se mostró preocupado por lo que está ocurriendo en la zona de la Cordillera. “La curva de contagios se fue aplanando, menos en la zona de la Cordillera, por eso ahora nuestro foco está ahí” declaró.

En lo que concierne al plan de vacunación, explicó que “hasta ahora se vacunó el 30% del personal de Salud, una vez que terminemos con ellos seguiremos con Seguridad y luego Educación”.

Sobre la pérdida de las vacunas, el funcionario dijo que “claramente en la perdida de la cadena de frío hubo un error humano, alguien que tenía que constatar la temperatura no lo hizo. Hay una cadena de responsabilidades y los responsables serán sancionados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico