Vuelven a denegarle la libertad a Dahhur por la presunta defraudación contra Lotería

El exgerente de relaciones institucionales del Instituto de Asistencia Social continuará en prisión domiciliaria monitoreado con una tobillera electrónica.

Los jueces de garantías César Zaratiegui y Sergio Piñeda resolvieron ayer que David Dahhur, exgerente de Lotería del Chubut, acusado de integrar una asociación ilícita que le causó un perjuicio millonario al organismo y al Estado provincial, continúe con arresto domiciliario, monitoreado con tobillera electrónica. De esa manera rechazaron el pedido de su defensor Oscar Romero que había solicitado la libertad para su cliente.

El miércoles Dahhur había dejado de cumplir prisión preventiva en la alcaidía de Trelew, al ser beneficiado con arresto domiciliario. El pedido de prisión domiciliaria había sido aceptado por el Ministerio Público Fiscal, como parte acusadora, al considerar que se habían disipado los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.

En esa misma audiencia del miércoles, Romero pidió la libertad de su asistido, pero el juez Marcelo Nieto Di Biase la rechazó y esa decisión fue revisada ayer por el tribunal que integraron Zaratiegui y Piñeda, quienes ratificaron la decisión del magistrado actuante en la causa.

El Código Procesal Penal que se aplica en Chubut permite que dos jueces revean la medida, audiencia que se realizó ayer, con resultado idéntico a lo resuelto por Nieto De Biase.

Para la investigación que llevan adelante los fiscales Alejandro De Franco y Héctor Iturrioz, la situación de Dahhur es cada vez más comprometida. La presunción de los investigadores es que fue el organizador de la asociación ilícita que es investigada.

En la causa en la que está imputado el exdirectivo de Lotería se busca determinar su responsabilidad en las contrataciones directas e incluso presuntas “autocontrataciones” de servicios por parte del Instituto de Asistencia Social del Chubut cuando Dahhur era gerente de relaciones institucionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico