Waiwen culminó su participación con una sonrisa

Los comodorenses le ganaron a La Matanza en tie-break con parciales de 20-25, 25-12, 23-25, 25-9 y 15-12, lograron su tercera victoria en el certamen y obtuvieron la 27ª posición.

Waiwen Vóley Club de Comodoro Rivadavia derrotó este viernes a La Matanza por 3-2 en el partido que marcó su despedida de la Liga Nacional de Vóleibol, en Villa María, Córdoba. Los chubutenses ganaron con parciales de 20-25, 25-12, 23-25, 25-9 y 15-12.

El partido fue muy extraño y con alternativas cambiantes, en donde los parciales “vuelven loco” a cualquier aficionado a las estadísticas. Los sureños perdieron el primer set por una diferencia de cinco puntos, ganaron el siguiente con una ventaja muy grande (13 tantos), perdieron el tercero por la mínima diferencia (2 unidades) e inmediatamente ganaron el cuarto con una superioridad notable (16 puntos); en tanto que el definitivo fue parejo.

El inicio del primer capítulo fue con paridad y luego del 15 iguales, La Matanza fue obteniendo ventajas que le sirvieron para ganar 25-20.

En el segundo segmento, Waiwen fue amplio dominador de las acciones y desde el principio estableció claras diferencias que fueron aumentando con el trascurrir del game hasta que lo ganó 25-12.

Cuando parecía que los patagónicos arrasarían con su rival en el tercer juego, nuevamente cedieron la iniciativa y los bonaerenses sacaron diferencias de hasta seis unidades. Sobre el final, los dirigidos por Lisandro Luppo acortaron esa ventaja, pero no pudieron dar vuelta el tanteador y cayeron 23-25.

La cuarta manga fue un monólogo sureño. Waiwen fue superior en todos los fundamentos y ganó sin atenuantes por una gran diferencia de 16 tantos (25-9).

El set definitivo fue más equilibrado y se “prestaron” el dominio de las acciones. La Matanza empezó ganando 3-0 y Lisandro Luppo solicitó tiempo de descanso para encausar el rumbo del equipo. Las directivas dieron resultado y los comodorenses pasaron al frente 9-6. Los de Buenos Aires “empardaron” en 11 y, luego, pasaron a ganar por un punto. Sobre el final, Waiwen se mostró más prolijo, generó un parcial de 4-0 para imponerse 15-12, lograr su tercera victoria en el Torneo y obtener el 27° puesto.

El equipo estaba preparado para finalizar más arriba, pero en varios partidos cometió errores en momentos cruciales del encuentro que le hicieron esquiva la victoria.

El plantel emprendió viaje desde Villa María (Córdoba) a las 13 del viernes y estima arribar a Comodoro Rivadavia este sábado en horas del mediodía. La comisión directiva y varios allegados al club se encuentran organizando un recibimiento para la delegación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico