YPF volvió a aumentar sus combustibles: un 6% en promedio 

Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil. Rige desde las 0 horas de este jueves.

El incremento de precios de los combustibles de YPF de esta madrugada siguió la tendencia de los últimos: el menor aumento para la nafta grado 2 y el mayor para el gasoil grado 3, que ya acumula un 130%.

Fue el sexto aumento para las naftas y el séptimo para los gasóleos; estos últimos han reducido su diferencia con el valor de importación, habida cuenta de que se necesitará seguir importando un 30% aproximadamente.

Según los valores exhibe en las estaciones de servicio locales, la nafta súper está a $123,40; el valor de Infinia es de $162,70; mientras que el litro de Infinia Diesel subió a $222,30.

El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raizen (Shell), Puma y otras. Se espera que con la suba de noviembre ocurra lo mismo.

Hace un mes se modificaron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, que se venían postergando desde finales de 2020, y eso activó el último incremento.

Tal como anunció la secretaria de Energía, Flavia Royón, estaría faltando el último incremento de precios del año, el que seguramente se aplicará en los primeros días del mes próximo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico