Agustín tiene autismo y necesita recuperar su guitarra robada

Quienes ingresaron a su casa ayer en horas de la tarde en la zona del Cordón Forestal y se llevaron su guitarra, desconocen la importancia que tiene este instrumento para este pequeño de tan solo 7 años con autismo. Su familia pide ayuda para recuperarla.

"Mi hijo tiene autismo y con la guitarra realiza terapia musical", comenzó el relato Silvana, la mamá de Agustín, quien a través de la redes sociales, le suplica a las personas que robaron el instrumento del pequeño de siete años, la devuelvan.

Según contó esta mañana a El Patagónico, la guitarra fue robada ayer por tres jóvenes de su casa, ubicada en el Loteo Simón del Cordón Forestal, entre las 15:40 y las 17 horas, quienes aprovecharon que la familia no se encontraba para ingresar.

Se trata de una guitarra criolla que utiliza su pequeño hijo desde los 5 años para realizar terapia musical. "La terapia la hace acá en la casa porque no es un nene que sale a la calle. Tiene un teclado, una armónica y una flauta. Le encanta la música. Todo lo que es música le encanta y justo esa guitarra estaba autografiada por el grupo Rata Blanca", relató Silvana.

Además, la madre de Agustín aseguró que el instrumento no tiene un valor económico sino sentimental. "Mi hijo no va a salir a una calle a tirar una piedra. No es capaz de decir una mentira. Entonces te duele", dijo entre lágrimas y agregó que "cada cosa que él elige, para nosotros tiene un significado especial, ya que con esta guitarra logró expresar muchas cosas. Seguramente no puede expresar lo que le pasa hoy. Yo estoy destruida".

El próximo 9 de julio Agustín tenía previsto tener una participación musical en el acto que se desarrollará en el centro de terapia al que concurre y por ello, es muy importante que pueda recuperarla.

"Nunca está solo pero ayer estaba en su pieza. A mí me mató porque no me puede transmitir lo que le pasa o siente", por lo que pidió a quienes puedan brindar datos, que se comuniquen con ella al 154- 615 – 162.

Si bien esta tarde desde el municipio se le regaló una nueva guitarra a Agustín, su madre explicó que para él es dificil acostumbrarse a un instrumento nuevo, que está fuertemente apegado a su guitarra y que se niega a tocar en otra que no sea esa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico