All Boys le empató al "Lobo" en la última jugada del partido

Jorge Newbery empató 1-1 en el estadio "Ramón Turnes" de Santa Rosa, en el partido de ida por las semifinales del torneo Federal C. Abrió la cuenta para los comodorenses Hugo Videla a los 19m del primer tiempo, y aguantó la presión de los pampeanos que apostaron al juego aéreo. La igualdad llegó en el tercer minuto de descuento con una conversión del ingresado Nazir Leones.

El “Lobo” regresa a Comodoro Rivadavia con un sabor agridulce porque le empataron en el cierre del partido en La Pampa. Jorge Newbery estuvo arriba en el marcador con un gol de Hugo Videla a los 19m de juego pero All Boys encontró el empate en el tercer minuto adicionado.
El DT comodorense tuvo que cambiar el esquema de entrada ante la lesión de Cristian González quien se lesionó la rodilla izquierda antes del minuto de juego. El volante intentó girar y en un campo de juego impresentable, donde taparon los pozos en el césped con tierra, se trabó su pierna y tuvo que salir de la cancha. Murúa se vio obligado a pensar rápidamente en una modificación y mandó a la cancha a Fernando García. Por su parte el local tomó el protagonismo empujado por su gente, y el conjunto comodorense se replegó bien atrás para salir de contra y buscar lastimar de esa forma.
Sebastián Benites de media distancia fue una de las primeras aproximaciones, y de ahí en más el encuentro se hizo entretenido en La Pampa. Sobre los 19m, tras un error de los pampeanos y de contra, encontró la apertura del marcador Jorge Newbery. La manejó Lucas Sergi quien sobre el borde del área habilitó a Hugo Videla, que sacó un latigazo al ángulo del primer palo, que nada pudo hacer Boto para evitar la caída de su valla.
Pero All Boys no se desesperó y busco lastimar con su juego aéreo. A los 20m, los pampeanos ya habían tenido cinco tiros de esquina a su favor, pero Martín Tula y Sebastián Robles fueron protagonistas en el fondo durante la primera parte, donde All Boys intentó lastimar también por el sector izquierdo con Antú Hernández.
En el complemento, la defensa del “Lobo” tuvo mucha actividad en los primeros minutos donde hubo que despejar el peligro más que pensar en aumentar la mínima diferencia. Aunque a los 10m se lo perdió Fernando García casi abajo del arco tras un desborde de Eric Castro por la izquierda de contra.
El delantero Lucas Sergi con un remate de media distancia que se fue cerca del travesaño, pero la situación obviamente fue de contra porque a eso apostó el “Lobo”.
El conjunto de Murúa sufrió por momentos, y tuvo que replegarse. La línea de volantes quedó muy cerca de la defensa, y defendió bien aunque tuvo muy pocas situaciones para aumentar la diferencia. Y cuando parecía que la sonrisa era sola “aeronauta” llegó un centro al segundo palo desde la derecha, y apareció el ingresado Nazir Leones para empujar y darle la alegría a los pampeanos que se sintieron superiores a lo largo de los 90 minutos.
En Comodoro Rivadavia la historia será diferente. El “Lobo” será protagonista y saldrá a buscar el resultado favorable en La Madriguera que le permita avanzar a la final. El DT pampeano Sergio Guerra adelantó que no vendrán a pararse de contra, por lo que en los papeles será un partido para no perderse en el barrio 9 de Julio.

SINTESIS
1 All Boys: Matías Boto; Ezequiel Roque, Lucas Vassallo, Bruno Schaab y Juan Cruz Vassallo, Tenca Hernández, Javier George, Mauro Barreiro, Antú Hernández; Lucas Del Río y Rubén Pérez. DT: Sergio Guerra.

1 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Sebastián Robles, Lucas Abetti y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Cristian González, Gastón Barrientos, Eric Castro, Sebastián Benites, Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.

Amarillas: George (AB), Barrientos, Tula y Videla (JN).
Gol PT: 19m Hugo Videla (JN)
Gol ST: 48m Nazir Leones (AB).
Cambio PT: al minuto Fernando García x C.González (JN).
Cambios ST: 9m Gastón Robles x Roque (AB), 25 Nazir Leones x J. Vassallo (AB), 37m Alejandro Moretini x George (AB), 41m Ariel Rubio x F.García (JN), 48m x (JN).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Alejandro Berruti (Pehuajó).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico