Auxiliares de la educación amenazan con "endurecer medidas"

Los trabajadores comenzaron un paro el martes por la falta de respuesta frente al pedido de reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de 278 trabajadores. Hoy siguen con la medida de fuerza apostados en Supervisión de Escuelas.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) continúan con la protesta apostados en Supervisión de Escuelas. La medida obedece al reclamo de reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de 278, trabajadores "precarizados" en calidad de monotributista.

Evangelina Arbe expresó a El Patagónico que si bien en las últimas horas hubo contacto por parte de miembros del Gobierno Provincial se propuso un nuevo encuentro para el próximo miércoles.

La gremialista sostuvo que a pesar de que existe el compromiso de una reunión para la semana viene "no se nos garantiza el pase a planta de los compañeros. Ya no queremos charlar más, queremos soluciones concretas", apuntó Arbe.

Desde ayer y hasta este miércoles los auxiliares se mantienen "encadenados" en el edificio de Km 3 y según manifestaron han recibido el apoyo por parte de otros gremios.

"Estamos en forma pacífica y garantizamos el trabajo (en el edificio) en Supervisión de Escuelas, la actividad es normal" expresó la dirigente.

Por último, la gremialista de ATE advirtió que en caso de no tener respuestas por parte de las las autoridades provinciales, "veremos de endurecer las medidas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico