Camarones podría contar con su propio parque eólico en 2017

El proyecto lo lleva adelante la firma 3 Gal con el objetivo de instalar alrededor de 11 molinos eólicos.

La firma interesada es 3 Gal que ya presentó ante autoridades de la provincia un proyecto para instalar un nuevo parque eólico en la localidad de Camarones y que según publica El Económico, contaría con alrededor de 11 molinos y una capacidad de energía de 26 megawatts (MW). La inversión ronda los 70 millones de dólares.

El mismo apunta al desarrollo de un polo de generación de energía eólica ubicado en el establecimiento "La Rosa" que actualmente cuenta con 50.000 hectáreas y líneas de 132 KV y 500 KV que cruzan sobre el mismo. Dicho terreno pertenece a la familia Gallie, que a través de la empresa familiar llevará adelante la constitución del parque.

La primera etapa contempla la construcción de un parque eólico de 26 MW conectado a la red de 132 KV que a la fecha ha obtenido las aprobaciones necesarias. A modo de comparación, el parque Genneia en Rawson produce alrededor de 70 MW.

Para la conexión a la red es necesario construir una estación transformadora 132/33 kv con barras en ambas tensiones de la cuales está previsto conectar salidas para alimentar a la localidad de Camarones desde la red de transmisión de TRANSPA.

El emprendimiento ya cuenta con el estudio de impacto ambiental y los trámites de rigor realizados, con lo cual de comenzar con la construcción, para fines de 2017 el parque ya podría ponerse en funcionamiento.

Entre las características, se planifica una generación de energía de 100 MW, con la posibilidad de una ampliación dentro de la misma estancia La Rosa, de la familia Gallie, que llevará adelante la iniciativa.

La línea de transmisión de 132 kv de TRANSPA cruza por la ubicación prevista del parque eólico (sin necesidad de inversión en líneas de alta tensión para acceder al MEM).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico