Camuzzi comenzó a enviar las boletas de gas con refacturación

Llegarán con un incremento de hasta 400% en los usuarios residenciales y 500% en comercios y pymes, tal como fue acordado entre los gobiernos provincial y nacional.


Los incrementos en las tarifas de gas con el techo de 400% ya empiezan a enviarse a los domicilios, confirmó Camuzzi Gas del Sur ayer. La refacturación se da tras la adecuación según las últimas disposiciones del Ministerio de Energía de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)
Las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a facturas nuevas, vigentes y en función de la Resolución ENARGAS I/3843. Esa resolución estableció porcentuales entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios de red de gas de todo el país.
"Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deberán abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016", dice el comunicado.
El porcentaje será del 500% en los casos de usuarios comerciales y pymes, tal como había sido acordado entre el gobierno del Chubut y el gobierno nacional. En abril, el gobernador Mario Das Neves presentó un amparo avalado por el fallo de un juez federal, que suspendió la facturación con el tarifazo autorizado por Nación.
"La compañía informa además que ya se encuentra efectuando los análisis pertinentes de aquellos usuarios que han abonado su factura, a los efectos de determinar que el monto abonado no supera los límites dispuestos. De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en la próxima facturación, bajo la leyenda 'Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16'", añade Camuzzi.
"En el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales, la compañía pone en conocimiento de la opinión pública que se encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la Justicia", agrega el comunicado de la empresa prestadora del servicio de gas.

CONTRA EL TARIFAZO
La diputada nacional Ana Llanos Massa (FPV-PJ) participó ayer de la "Asamblea Popular Patagónica contra el tarifazo", organizada por los gremios municipales patagónicos, en la cual se presentó el proyecto de Ley de tarifa diferenciada de Energía eléctrica y gas para todas las provincias que integran la región.
"Las tarifas que pagamos en el sur no pueden equipararse con las del resto de las provincias. Las temperaturas invernales son muy bajas y el consumo es mayor, por eso es necesario tener una tarifa diferencial del resto de país. Somos provincias productoras y tenemos derecho a decidir cuánto pagamos", aseguró la legisladora.
"Rechazamos totalmente el tarifazo y vamos a presentar este proyecto de los compañeros en el Congreso de la Nación. Esperamos que todos los diputados acompañen con sus firmas. Es muy importante conseguir un precio diferencial en las tarifas. El ajuste en las provincias del sur es salvaje, y le exigimos a Macri una rápida solución", dijo Llanos.
"La situación del país es alarmante. Es el aumento de las tarifas y de los precios, el cierre de comercios y empresas, y muchas personas sin trabajo. Se están tomando demasiadas decisiones contra el pueblo y no están escuchando a las personas. Este gobierno le saca a los que menos tienen para darle a los que más ricos", finalizó la legisladora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico