Chubut se suma a un plan para formar programadores de informática

El Ministerio de la Producción firmó convenio del Plan 111 mil para implementarlo en Chubut.

El Ministerio de la Producción, conducido por Pablo Mamet, luego de varias reuniones mantenidas tanto con el Ministerio de Producción de Nación como con distintos organismos del Gobierno provincial, decidió adherir al Plan 111 mil. La Provincia se suma así a una propuesta para formar programadores y emprendedores en el área informática.
El plan tiene alcance nacional y busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, y su objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el Conocimiento y la Tecnología, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina y el cual se está buscando impulsar.
La firma del acta de adhesión a este plan se suscribió entre el ministro de la Producción de Chubut, Pablo Mamet, y Carlos Gabriel Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de la Producción de Nación.
El Ministerio de la Producción de Chubut ya entabló una mesa de trabajo junto con el resto de los actores interesados, tales como el Ministerio de Educación, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Subsecretaría de Modernización del Estado, áreas del Gobierno provincial interesadas en estas temáticas.
También tuvo participación el sector académico representado por la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJSB). Ambas Universidades dictan carreras de sistemas en la provincia.
Cabe destacar que el curso tiene una duración de dos cuatrimestres y se dictará en todo el territorio provincial, no sólo en grandes localidades. Al final del mismo los alumnos rendirán un examen contra el cual se expedirá un certificado de idoneidad que tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.
El Ministerio de Educación ya se encuentra trabajando en el plan de capacitación a capacitadores que será dictado en la ciudad de Trelew entre los días 6 y 10 de marzo del corriente año. Si bien ya se ha iniciado la búsqueda de dichos capacitadores, en los próximos días se hará pública para que todos los interesados puedan ser parte.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico