Chubut y China trazan una alianza de promoción económica

Los ministros Alonso y Müller recibieron esta semana al consejero económico y comercial de la Embajada de China en el país.

Los ministros de la Producción, Hernán Alonso y de Turismo, Herman Müller, recibieron en Rawson al consejero Económico y Comercial de la Embajada China en Argentina, Zhai Chengyu, para avanzar en una alianza estratégica de promoción y vínculos de los sectores productivos y turísticos.
Del encuentro, desarrollado en el Ministerio de la Producción, participaron los subsecretarios de Coordinación de Producción, Rubén Reinoso y de Conservación y Áreas Protegidas de Turismo, Néstor García. Además del agregado de la Embajada China, Zhang Yanan.
El encuentro se centró en la planificación de una agenda futura para promover y vincular sectores que ya exportan a China como ser el de pescados y mariscos y otros a desarrollar: turismo, cerezas y metalmecánico. Apuntan fortalecer el vínculo comercial entre la provincia patagónica y el gigante asiático.
"China es un socio comercial muy importante para Chubut, es uno de los principales compradores de pescados y mariscos, lana y petróleo. Y en ese sentido, estuvimos promocionando Chubut y analizando en conjunto las oportunidades de negocios e inversión entre ambas regiones", destacó el ministro Alonso.
"Durante su estadía en Chubut, la delegación china visitó plantas pesqueras de capitales chinos que hoy exportan toda su producción a dicho país y, en el transcurso de la reunión, analizamos tres sectores con agenda a desarrollar que son el cerecero, el metalmecánico y el turístico", agregó Alonso.
"En lo que respecta al sector productivo de cerezas, que si bien es un sector donde ya estamos desarrollando un trabajo bilateral para posicionar nuestra producción en el país asiático, que hoy importa el 28% del comercio mundial de cerezas en el mundo, estuvimos abordando los protocolos fitosanitarios y proyectando futuros viajes de autoridades sanitarias chinas a los centros productivos", enfatizó.
"Frente al sector metalmecánico, lo que se hizo fue presentarles el potencial local molinopartista y, que como socio local, participen de las futuras inversiones chinas en el sector eólico para la región" aseguró.
"En lo vinculado al turismo, se dialogó sobre los destinos patagónicos en tanto lugares exóticos para los pobladores chinos que mostraron gran interés", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico