Condonarán la deuda de la SCPL con Cammesa

Así lo informó este mediodía Gabriel Tcharian, presidente de la entidad cooperativa. "La buena noticia es que vamos a desendeudar completamente a nuestra institución el próximo año", afirmó.

La condonación de deudas de las eléctricas con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) por el precio mayorista de la energía fue incluida en el proyecto de ley de Presupuesto 2017, con el objetivo de compensar a distribuidoras provinciales, municipales y privadas por el congelamiento de tarifas en 2014 y 2015.

Esta resolución también abarcará a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que mantenía una cuantiosa deuda con la prestadora, así lo informó este mediodía en conferencia de prensa, Gabriel Tcharían, presidente de la institución cooperativa.

"La condonación no es lisa y llana, en realidad, va a ser un trabajo que va a llevar entre seis y ocho meses entre nuestra institución, el Ente de Control y Cammesa, donde se van a ver los valores que se cobraron, se van a comparar con los que se deberían haber cobrado y esa diferencia resultante va a ser lo que Cammesa no nos va a cobrar o lo que va a condonar", explicó.

A continuación, el referente de la SCPL resaltó que esta condonación es un "aliciente" para encarar los años que vienen con mucha expectativa. "La buena noticia que vamos a desendeudar completamente a nuestra institución el próximo año", afirmó.

Tcharian resaltó que en los últimos tres años se ha "desendeudado" a la institución y que "si salimos de esta deuda (en relación a Cammesa) tenemos una cooperativa completamente ordenada. No tenemos problemas financieros".

Por último, resaltó la necesidad de avanzar en un aumento de tarifas en los servicios de agua y cloacas porque desde octubre del año pasado que no se incrementan. "Estiramos hasta ahora un aumento que debería haber pasado a mitad de año", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico