Controlarán con un chip a los perros "peligrosos"

El Concejo Deliberante y la Dirección de Inspecciones de Trelew trabajan para aplicar la ordenanza de control de razas peligrosas de perros en la ciudad, donde además de la incorporación de un chip hay un registro para patentar las razas.

Ante la preocupación por hechos que involucra el ataque de algunos perros considerados de raza "peligrosa", el director de Inspecciones Generales de Trelew, Ariel Molpeceres recibió a concejales para analizar la aplicación de ordenanza que controla a las mascotas de este tipo.

Dentro de la misma, se estipula la introducción del chip en el animal junto a una campaña masiva y gratuita de registro de mascotas. "Cuando un animal esté en estado de abandono o sea capturado por la Municipalidad, al leer el chip lo vincularemos con el dueño y lo devolveremos", señaló Molpeceres.

Por su parte, Venera Dietz, titular de Zoonosis, explicó a Radio 3 Cadena Patagonia que se cuenta con un registro de datos sólo para patentar a las razas peligrosas, pero "es precario porque está anotado en cuadernos, se saca fotocopia del DNI al dueño, pero también tenemos que exigirles que nos traigan los seguros correspondientes si es que tienen perros de raza peligrosa".

Asimismo, manifestó que la exigencia de la aplicación del chip no es un localizador de perros, sino un elemento que "nos ayudará a identificar en forma ineludible al dueño. Esto tiene que complementarse con la educación, que los dueños de los perros tomen conciencia y que no se los largue en la vía pública", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico