Das Neves: "este es el camino, negociar por lo nuestro"

En rueda de prensa el gobernador Mario Das Neves, se refirió al encuentro que mantuvo en horas de este mediodía junto con los principales directivos de Pan American Energy, entre ellos Marcos Bulgheroni, y representantes del sector gremial, y el intendente Carlos Linares. "Este es el camino, negociar por lo nuestro" sostuvo.

En un primer momento, el gobernador se refirió a la crisis que viene atravesando la Cuenca en materia de la actividad hidrocarburifera y expresó que desde el Gobierno provincial "es un trabajo de todos los días, y lo estamos mirando continuamente", sostuvo respecto a la defensa de los puestos de trabajo en el sector.

Al ser consultado por la posibilidad de que Chubut tome la misma determinación y postura de Santa Cruz con respecto a la operadora YPF que en caso de no cumplir con el sostenimiento de los puestos de trabajo, se retiren de la provincia, dijo que "todo puede ser porque se tiene que cumplir".

En este sentido, sostuvo que una vez que YPF fue nacionalizada "no cumplió con la expectativa, muy por el contrario. Hoy lo hablamos con el intendente, cada vez que queremos hablar con un funcionario se lo cambia, aparece otro" y agregó que desde la operadora "tienen cierto desorden que esperemos que lo tengan en cuenta y visualicen".

Sobre la cumbre que encabezaron los principales directivos de Pan American Energy, entre ellos Marcos Bulgheroni, y representantes del sector gremial, junto con el intendente Carlos Linares, el mandatario provincial explicó que "este es el camino, negociar por lo nuestro. Tenemos nuestra propia problemática y por lo tanto haremos nuestros propios planteos".

Desde su lugar, Marcos Bulgheroni en representación de Pan American Energy aclaró que PAE continuara apostando a la región y ratificó el compromiso de inversión "es un días especial para mi estar en esta mesa después de lo que sucedió. Hoy en esta mesa ratificamos la vocación que tenemos hace décadas de investir en la ciudad, en la cuenca y la provincia" y sostuvo que "vamos a seguir con la vocación de inversión y no lo vamos a dejar nunca de hacer".

Por su parte, el intendente de Comodoro, Carlos Linares señaló que el encuentro fue "muy importante, que este Marcos Bulgheroni, el gobernador, los gremios, fue tener la tranquilidad en boca de Bulgheroni, que las inversiones continuaran apostando a la Cuenca es bueno y para nosotros nos gustaría tener en la mesa a los directivos de YPF. Hay que seguir negociando con todos" recalcó.

Linares describió que actualmente "tenemos un gobierno nacional que escucha muy poco, la provincia tendrá gravísimos problemas presupuestarios, casi 800 millones de dólares perdidos de regalías, la obra pública no avanza y vamos a tener que trabajar todos"

RECLAMO DE LA PRESENCIA DE WILLIAMS EN COMODORO

También Das Neves hizo referencia a la reunión del jefe de policía de la provincia, Juan Luís Ale, con vecinalistas de Comodoro quienes hasta este momento reclaman la presencia del ministro Rafael Williams en la ciudad ante la falta de repuesta por los hechos de inseguridad.

"Van a venir los que tengan que venir", apuntó el gobernador quien aclaró que en el caso del ministro de Gobierno Rafael Williams "lo que no se ha dicho es que tiene problemas cardiacos, y ha estado en no digo en reposo, pero tranquilo, lo digo porque se lo ha atacado bastante. Esta trabajando en cámaras, nuevos policías".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico