Detuvieron al "Gato" Lara, acusado de amenazar a su ex y quitarle el hijo

En horas de la madrugada, según la denuncia, Víctor Lara se dirigió a la casa de su ex pareja en la calle Cuzco y violó la prohibición de acercamiento. Luego, intimidó a la joven con un cuchillo con el propósito de ver al hijo que tienen en común. Mientras la víctima corrió a la comisaría a pedir ayuda, el hombre se llevó al niño. A las pocas cuadras fue detenido y hoy se enfrentará a la justicia.

Diez horas después de que centenares de comodorenses salieran a las calles céntricas para volver a exigir por “#Ni Una Menos”, se registró un nuevo caso de violencia de género en la ciudad. Fue en el barrio Laprida y tuvo como víctimas a una joven de 21 años y a su hijo de tan sólo 2.
De acuerdo a los datos recolectados por El Patagónico, Víctor Hugo Lara (alias "Gato") volvió a las crónicas policiales luego de cumplir una condena por robo con armas, violación de domicilio y amenazas. La justicia le unificó las causas mediante un juicio abreviado y cumplió 2 años y 8 meses de prisión efectiva. El 6 de mayo recuperó la libertad definitiva.
El individuo, de 30 años, en enero brindó una entrevista exclusiva a este diario para desmentir haber sido víctima de una violación en la alcaidía durante la Navidad del año pasado, tal como informó la policía en un principio. Se acusaba a otro interno y el propio Lara le pidió disculpas a él y a su familia por los inconvenientes que pudiera haberle provocado la situación.
En esa oportunidad, Lara aseguró que fue víctima de una violenta golpiza por parte de otros reos luego de que los efectivos lo cambiaran de pabellón. Ayer, este mismo individuo se vio involucrado en un caso de violencia de género luego que concurriera al barrio Laprida. Según la denuncia que radicó su ex pareja ante la Comisaría de la Mujer Zona Norte, el sospechoso irrumpió a las 4:20 a la casa con la intención de ver al hijo que tienen en común.

CON SU HIJO EN BRAZOS

Ya con su acción, Lara desobedeció la disposición judicial de prohibición de acercamiento a la vivienda de su ex. Además, ingresó a la casa de la calle Cuzco armado con un cuchillo que escondía entre sus prendas de vestir y con un tono violento amenazó a la víctima cuando el niño dormía.
Desbordada por la situación, la joven madre atinó a correr hasta la comisaría que se encuentra a sólo cuatro cuadras de su domicilio para solicitar ayuda. En ese momento, Lara levantó al niño de la cama, lo abrigó y se lo llevó en medio de la intensa helada que se registraba durante la madrugada.
Según la denuncia policial, transcurrieron unos pocos minutos y los efectivos a cargo del subcomisario Alexis López, desplegaron un rápido rastrillaje por la zona en procura. De esa forma, Lara fue encontrado a las pocas cuadras con su hijo en brazos mientras caminaba hacia la salida del barrio.
Al verse rodeado de uniformados, el sujeto entregó al menor. Luego fue reducido y esposado en averiguación de los delitos de amenazas y desobediencia por violar la prohibición de acercamiento que le dispuso la justicia.
Poco más tarde, la madre del chico amplió la denuncia para garantizar la protección de su hijo ante el violento accionar de su ex pareja. En el caso tomó intervención la funcionaria fiscal Cintia Iglesias y la mencionada Comisaría de la Mujer, inaugurada hace pocas semanas en Kilómetro 5.
Desde la Oficina Judicial, en tanto, se dispuso que el hombre recién hoy sea sometido a la respectiva audiencia de control de detención y formalización de la investigación por los delitos mencionados.
A los investigadores llamó la atención el contexto en que se produjo el episodio enmarcado dentro de la violencia de género que el viernes cumplió su segunda marcha en el último año. En esta oportunidad los manifestantes reclamaron la falta de políticas contra los delitos contra las mujeres y pidieron a la dirigencia política que se declare la emergencia de la problemática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico