Diputada Lagoria: "le pido al Presidente que no nos deje solos"

En el marco de la sesión especial celebrada ayer en el Congreso de la Nación, la diputada nacional Nelly Lagoria pidió el uso de la palabra para solicitar una cuestión de privilegio por el tema de las inundaciones que padeció la provincia del Chubut desde los últimos días de marzo.

"Le pido al Presidente que no nos deje solos a los chubutenses. Hoy más que nunca necesitamos la ayuda de la Nación en el financiamiento de obras fundamentales para la reconstrucción de Comodoro y del resto de las localidades afectadas en la provincia", sentenció la legisladora dasnevista.
En esta ciudad llovieron más de 450 milímetros en una semana, provocando una destrucción de infraestructura del 80 % con miles de ciudadanos afectados por la catástrofe. Sobre ello, la comodorense señaló: "es importante que se recupere cuanto antes el pleno funcionamiento de los servicios públicos, aspecto primordial para restablecer la cotidianeidad social de la ciudad".
En la misma línea, Lagoria manifestó que "si bien la ayuda económica acordada ayer (por el martes) entre el gobernador (Mario) Das Neves y varios ministros nacionales es importante, esto recién es el comienzo; el costo aun es incalculable y la gente debe saber que la reconstrucción llevará varios años. Por ello es que el trabajo articulado entre el municipio, Provincia y Nación debe ser constante y sin miramientos políticos".
Para finalizar, la diputada dijo que "ya somos varios los legisladores nacionales chubutenses que hemos presentado proyectos de ley para que se declare zona de desastre, emergencia ambiental, económica y social por el término de 180 a la provincia del Chubut; es nuestra obligación como legisladores para con el pueblo chubutense y vamos a seguir insistiendo hasta que se aborden en el Congreso".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico