Diputados repudiaron a Eduardo Costa por intentar impedir asunción de Alicia Kirchner

En la sesión ordinaria que celebró ayer la Legislatura Provincial, el bloque oficialista PJ-Frente para la Victoria repudió al diputado nacional Eduardo Costa por haber solicitado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspender la proclamación de la fórmula gubernamental Alicia Kirchner–Pablo González hasta que se pronuncie sobre la constitucionalidad de la Ley de Lemas.

En la resolución aprobada por mayoría, se manifiesta un enérgico repudio a la actitud y a las declaraciones adicionales de Eduardo Costa, quien en las elecciones del 25 de octubre vio frustrada por segunda vez su aspiración de convertirse en gobernador de Santa Cruz, presentándose por el frente electoral Unión para Vivir Mejor.
La sesión celebrada en horas de la mañana fue presidida por el vicegobernador Fernando Cotillo y sólo estuvieron ausentes dos legisladores del oficialismo, Oscar Sandoval y Atanasio Pérez Osuna, en tanto que, como era de esperar, los únicos que no aprobaron la citada resolución fueron los radicales Héctor Roquel y Estela Bubola.
A través de la misma, se acusó a Costa de "su falta de apego a la institucionalidad de los actos democráticos" y además se le enrostró un "sistemático oportunismo para generar crispación en la opinión pública".
También le atribuyeron "torpeza ante la legalidad y vigencia de la Ley 2052 y sus modificatorias a la cual (él mismo) se ha sometido y oportunamente utilizado en las últimas elecciones".
Por tal motivo, se resaltó el hecho que ahora "realiza caprichosos reclamos por lo adverso de su resultado, intentando judicializar la política y la decisión del pueblo santacruceño apelando a la intervención de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para impedir la asunción de la compañera gobernadora electa, doctora Alicia Kirchner".

OTROS TEMAS
En la misma sesión, sobre tablas, los diputados trataron la nota elevada por el Poder Ejecutivo en la cual se veta y se propone un texto alternativo para diversos artículos de la Ley Orgánica de Fiscalía de Estado, sancionada con fecha 22 de junio del presente año.
También manifestaron beneplácito por la sanción de Ley 27.209 sancionada el 4 de noviembre por la Cámara de Diputados de la Nación, que establece la reducción del precio de venta de las naftas y gasoil para la región Patagónica, La Pampa, el partido de Patagones (Buenos Aires) y el Departamento Malargüe (Mendoza).
Idéntica postura tuvieron para con el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 2.229/2015 de fecha 3 de noviembre de 2015, que restablece la vigencia del reembolso adicional a las exportaciones por puertos patagónicos con los mismos beneficios aplicables desde el 1 de enero de 1984 y por el término de cinco años.
Seguidamente se sancionó un proyecto que declara "de interés provincial" los eventos socioculturales y deportivos a llevarse a cabo este mes en Caleta Olivia, enmarcados en el 114° aniversario de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico