Eduardo Conde acusó a Provincia de "hacer demagogia" con el proyecto de Juicio por Jurados

Luego que el Ejecutivo de Chubut anunciara para hoy la presentación del proyecto de Juicios por Jurados, el presidente del bloque opositor, Eduardo Conde, volvió a cuestionar al Gobierno asegurando que la iniciativa se encuentra en la Legislatura hace un año luego que se reflotara un trabajo efectuado por la Defensoría Pública. "Se trata de un acto de demagogia extrema y una falta de respeto a los diputados de otras fuerzas", señaló.

“Me pregunto cómo es posible que el gobernador Das Neves haga este alboroto anunciando este asunto cuando se van a cumplir 10 años de su ejercicio al frente del Gobierno provincial, sumando los periodos anteriores con el actual, sin que antes de ahora haya avanzado con esta propuesta”, dijo el diputado provincial Eduardo Conde, al cuestionar ayer al Gobierno provincial por la presentación del proyecto de Juicios por Jurados que se busca implementar en Chubut.
Así el presidente del bloque Cambiemos, mostró su disconformidad con el Ejecutivo, principalmente porque entiende que la iniciativa de Juicios por Jurados ya está en la Legislatura hace más de un año luego que ese bloque reflotara un importante trabajo efectuado por la Defensoría Pública.
Para Conde “se trata de un acto de demagogia extrema y una falta de respeto a los diputados de otras fuerzas políticas que ya hicimos presentaciones de un proyecto similar”.
“Se anuncia un acto político más que institucional con la asistencia de autoridades del Poder Judicial, legisladores provinciales y nacionales, entre otros. Es lamentable observar la perversidad de la metodología de este Gobierno que atropella sin reparos a fin de instalarse en la iniciativa de los temas”, sentenció.
El diputado propone que en vez de presentar un nuevo proyecto, se hagan aportes y modificaciones a la iniciativa que ya fue presentada en el recinto legislativo, algo que considera lógico.
Es que Conde se pregunta “cómo el bloque oficialista, si tanto interés manifiesta ahora por este asunto, no tomó la iniciativa en el ámbito legislativo para avanzar con el proyecto presentado por estas partes formulando las revisiones y/o modificaciones que estimara para obtener finalmente a esta altura de los acontecimientos la sanción de una norma que nos hubiera situado a un paso de la vigencia del nuevo régimen”.
Por eso, consideró que “es evidente que el único propósito que lo mueve (al Gobierno) es hacer publicidad de su acción política acudiendo a cualquier recurso que justifique la celebración de esos encuentros multitudinarios en Casa de Gobierno a los que concurren los invitados nada más por el temor reverencial que les infringe el anfitrión”. Y finalmente calificó al acto como una “fantochada”.
Cabe recordar que la presentación del proyecto de Juicios por Jurados tendrá lugar hoy en Casa de Gobierno Rawson, encabezado por el gobernador Mario Das Neves, quien dará a conocer detalles del proyecto para luego elevarlo a la Legislatura para que sea tratado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico