El 2017 ya se cobró cuatro vidas

El año 2016 culminó con la sangrienta estadística de 23 homicidios, casi dos asesinatos por mes. Este 2017 comenzó de la peor manera: cuatro homicidios en 21 días y los dos últimos fueron en menos de 24 horas.

El Patagónico cerró el anuario 2016 con una triste estadística: 23 asesinatos en 12 meses, siendo el primero el 24 de enero. En febrero no hubo y en marzo se llegó a la sangrienta cifra de tres homicidios.

Sin embargo, el 2017 comenzó manchado de sangre: hasta hoy al mediodía se registraron cuatro asesinatos en menos de 30 días y los últimos dos en menos de 24 horas, dando inicio así a un año que parece no dar tregua.

  1. El primer hecho se registró el viernes 13 de enero a las 23:50 cuando los hermanos Maximiliano y Nicolás Subiabre comenzaron una feroz pelea que culminó con la muerte del último. La autopsia determinó que el cuerpo de Nicolás presentaba escoriaciones en la zona de la cabeza y los miembros superiores que confirman la pelea previa al desenlace fatal. Maximiliano sospechado del crimen, declaró en la audiencia de control de detención: "yo no cortaría a mi hermano, y no lo hice".
  2. El segundo desenlace fatal fue el de Rubén Víctor Mellado, de 32 años, quien permanecía internado desde el miércoles 3 de enero tras ingresar a la guardia del Hospital Regional con 17 puntazos en la zona del toráx y quemaduras en la espalda. Después de 15 días de agonía, falleció. No hay detenidos ni sospechosos del crimen.
  3. El tercer asesinato tiene como protagonista a Teófilo Morales de 61 años, quien en la madrugada de ayer, se encontraba junto a su esposa durmiendo, cuando empezaron a escuchar golpes en la puerta. Morales se levantó y fue sorprendido cuando salía de su habitación. Sin mediar palabras con los delincuentes, le efectuaron dos disparos que dieron en la zona intercostal derecha e izquierda, causándole el fatal deceso. Tampoco hay detenidos por este caso.
  4. El cuarto homicidio del año, ocurrió en menos de 24 horas con el anterior. A las 23:20 falleció el joven de 27 años Jhon José Gutiérrez asesinado en el barrio Moure, cuando dos asaltantes ingresaron a la tienda de su padre y al intentar resistirse al asalto le arremetieron de un disparo en el pecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico