El aeropuerto de Comodoro quedó marginado de las obras de Nación

El plan de obras en aeropuertos definido por el Ministerio de Transporte de Nación que conduce Guillermo Dietrich no incluye finalmente la remodelación en la aeroestación de Comodoro Rivadavia, como había anunciado en enero Mario Das Neves tras la primera reunión que mantuvo con las autoridades nacionales.

En una comunicación oficial del Ministerio de Transporte de Nación se detalló el plan de obras que con una inversión de 13.500 millones de pesos se realizarán en distintos aeropuertos de todo el país durante los próximos 4 años.
Las obras definidas por el gobierno de Mauricio Macri incluyen remodelación, ampliación de terminales y la construcción de nuevos estacionamientos para darle mayor comodidad a los más de 30 millones de pasajeros que, anualmente, utilizan los aeropuertos.
En el detalle se destaca que en Ezeiza y Aeroparque -las principales aeroestaciones del país- se construirán torres de control nuevas y más estacionamientos. En el internacional de Buenos Aires, en tanto, también se mejorarán las pistas.
Para el resto del país, en la página del Ministerio de Transporte se anunció la ampliación y remodelación de los aeropuertos de Córdoba y Mendoza; la realización de obras de mejoras en las terminales de Salta, Tucumán e Iguazú, y la inversión en los aeropuertos de Trelew, Puerto Madryn, Posadas, Chapelco, San Juan, San Fernando y San Salvador de Jujuy.
La ausencia del aeropuerto de Comodoro Rivadavia en el listado es llamativa porque, tras la primera reunión que el gobernador de Chubut tuvo con las autoridades nacionales, rescató las definiciones que había obtenido del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Tras aquel encuentro, celebrado el 4 de enero, además de destacar la predisposición, Mario Das Neves confirmaba la realización del camino de circunvalación para Comodoro, las autovías en la Ruta 3 (Comodoro-Caleta, Rada Tilly-Puerto Madryn), y las obras en los aeropuertos de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.
"En los 8 años anteriores como gobernador nunca tuve una reunión de estas características. Es la primera donde vinimos con temas concretos que tienen que ver con las obras viales que están paralizadas, con aeropuertos y con los puertos, y estoy gratamente sorprendido porque los responsables y los funcionarios de cada una de las áreas estaban al tanto y dando respuestas, lo que es muy auspicioso y positivo", dijo entonces el gobernador.
Agregaría luego el mandatario que la inversión global en esas obras para la provincia, entre las que estaba incluida la terminal aérea de Comodoro Rivadavia, superaría los 3.000 millones de pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico