El Ejecutivo municipal radicó una denuncia penal por la contaminación

A través del asesor letrado Miguel Criado Arrieta, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia radicó ayer una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal con la finalidad de que se investiguen las causas en las que se produjo la contaminación bacteriológica del agua en Zona Norte, y por el que se sospecha un posible caso de sabotaje.

Así lo informó el intendente Carlos Linares, quien subrayó que es una situación que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada debe aclarar a todos los comodorenses. "Es un servicio que prestan ellos, y por lógica debe ser de calidad y controlado. Nosotros denunciamos el hecho para que se investigue y la cooperativa deberá aportar los datos y pruebas que tenga sin ataduras", sostuvo.
"Esto sale a la luz porque el municipio tiene un control diario del agua que toman los comodorenses", planteó en referencia al trabajo del Laboratorio de Aguas de la comuna.
Criado fue quien informó los pormenores legales respecto a la presentación. "No podemos dejar pasar esto, para que se descarte cualquier tipo de posibilidad de atentado o sabotaje que perjudique a la población", sostuvo y aclaró que la denuncia no es contra la SCPL sino para que se investiguen los hechos. "Hay trascendidos en los medios públicos que no se pueden descartar y es en este ámbito donde se deben efectuar las investigaciones", manifestó.
Además, contextualizó que el artículo 200 del Código Penal, establece que aquel que adulterara o contaminara el agua para consumo humano, comete un delito, con lo que "le pedimos al Ministerio Público Fiscal que convoque a las personas que se están expresando por medios públicos, dando información sobre lo cual podría resultar presuntamente la causa de esta contaminación".
"Desde el Ejecutivo hemos puesto a disposición los cuerpos técnicos constituidos por la Subsecretaría de Medio Ambiente y el Laboratorio de Aguas, para que se efectúen los análisis necesarios y desde Fiscalía se determinará la existencia o no, de la violación de una norma jurídica penal", agregó el abogado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico