El municipio comprometió señalización y luminarias para el Roque González

El subsecretario municipal de Control Operativo explicó ayer a los concejales cuáles son las medidas adoptadas en materia de seguridad vial para el conflictivo camino Roque González, que desde el lunes aumentará considerablemente la presencia vehicular, dada la reducción de Ruta 3 en el barrio Mosconi.

El lunes se reducirá la calzada en la Ruta 3, asociado a las taras del pluvial del barrio General Mosconi, y el Concejo Deliberante planteó durante la sesión del jueves la preocupación por el estado del conflictivo camino Roque González, que tendrá rol central con este corte como vía alternativa.
En ese sentido el subsecretario de Control Operativo –bajo cuya esfera funciona el área de Tránsito-, Mariano Lamberti, concurrió ayer al Concejo Deliberante para informar cuáles son las previsiones municipales en materia de seguridad vial, para marcar una mayor presencia en una vía que presenta altísimos índices de accidentes de tránsito, sometida a un nivel de circulación sensiblemente más bajo que el que se espera durante los próximos 30 días, dado que las tareas sobre la avenida Del Libertador se extenderán hasta el 11 de mayo, reduciendo a la mitad los cuatro carriles existentes entre las calles Foyel y Pueyrredón.
Lamberti informó que en la zona de obras se dispondrá de inspectores de tránsito y banderilleros, mientras que ya fue señalizado todo el Roque González, mientras se avanza en las gestiones ante la SCPL para que se disponga el alumbrado público inexistente hoy en el camino.
Por otra parte, y dado que los ediles habían anticipado que el cuerpo elaboraría un proyecto vial para el sector, a compatibilizar luego con el que plantee la secretaría de Obras Públicas, el concejal Maximiliano Sampaoli (FpV) anticipó que esa cartera municipal ya diagrama la construcción de las dársenas necesarias en el trazado.
"Son dársenas de ingreso a Saavedra, empezando por el jardín Juana Manso; el ingreso a la caballeriza; Médanos; Saavedra y el barrio nuevo que se ubica después de la panificadora. El que no estén hoy impide que el transporte publico llegue hasta ese lugar porque implicaría volver y doblar a la izquierda sobre doble línea amarilla", explicó el concejal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico