El suministro de agua potable se restablecía anoche en Rada Tilly

Luego de terminar de repararse ayer el tramo del acueducto a la altura de la rotonda de 3 y 26, se iniciaba la distribución en dos tandas. Desde las 18 en el Tanque Sur y desde las 20 en el Tanque Norte, por lo que hoy al cierre de esta edición se aguardaba la normalización total del suministro.

El gerente de Cooagua, Alberto Liñeiro, explicó que la reparación del acueducto, llevada adelante por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, terminó ayer por la mañana y en las últimas horas de la tarde ya pudieron abrir las válvulas para comenzar a normalizar la distribución.
El domingo, un maquinista de Maxi Vial pinchó un tramo del acueducto con la excavadora, a metros de la rotonda 3 y 26. La presión del ducto fue tan alta que destrozó los vidrios de la máquina, sin consecuencias para el chofer. La avería dejó sin agua a toda la villa balnearia.
"A partir de las 18 horas (de ayer) normalizamos el Tanque Sur, que es el de 10 mil metros cúbicos, y a partir de las 20 abrimos el Tanque Norte porque ya está entrando agua a la reserva de 5000 cúbicos", describía anoche a El Patagónico el responsable de la cooperativa radatilense.
"A la tarde del domingo, pudimos reforzar el terraplén para que no se desmorone y cortar el caño. Después hubo que dejarlo fraguar porque es plástico y necesita un tiempo de curado. Después fue despacito rellenando a partir de las tres de la tarde", graficó Liñeiro.
Una cuadrilla de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada asistió en el vaciamiento del acueducto para comenzar las tareas de reparación, dado que la pérdida inundó varios predios de las empresas ubicadas en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia y también inmediaciones de la avenida Yrigoyen.
La parte dañada tuvo que cambiarse y el trabajo fue sobre una fibra de vidrio. El mismo domingo, pero con las reservas, habilitaron agua para que los habitantes llenen sus tanques y los colegios de Rada Tilly y otras dependencias públicas pudieran funcionar ayer sin problemas mientras duraban las tareas de reparación.
De acuerdo al detalle del referente de Cooagua, el primer tanque empezó a distribuir agua a las 18 de ayer y el segundo desde las 20 con lo que se esperaba que en la madrugada la situación esté completamente solucionada, tras el desperfecto provocado por la máquina el domingo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico