Falleció un nene de 4 años, sus hermanos y mamá están internados en el hospital

Este mediodía se registró un incendio en el barrio San Cayetano. En el interior de la vivienda se encontraban tres menores, uno de ellos falleció de forma instantánea y los otros dos pequeños fueron derivados al Hospital Regional.

Alrededor de las 12 del mediodía se registró un incendio en una vivienda ubicada en la calle Código 508 al 1600, en el plan de viviendas del Sindicato de Panaderos del barrio San Cayetano.

Según adelantó a El Patagónico César Brandt, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, en el interior de la casa se encontraban tres hermanitos menores de edad, uno de 7, 4 y la más pequeña de 2 años. Producto del incendio, el niño de 4 años falleció de manera instantánea.

Desde el Destacamento N° 1 de Bomberos, Víctor Alvarado explicó que el trágico incendio -además de dejar una víctima fatal- dejó como saldo los otros dos menores heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente al Hospital Regional.

"Nos encontramos con una situación desesperante, se nos informó que había menores en el interior, dos ya habían sido sacados", detalló Alvarado y confirmó -en Radio Del Mar- que uno de los niños "está bastante complicado en el Hospital Regional y la otra menor está bien".

Una vez iniciadas las tareas de sofocación en una de las habitaciones de la casa, los bomberos se encontraron en el fondo un cuerpo sin vida del menor. En el lugar también intervino personal policial y de Defensa Civil.

Si bien hasta el momento se desconocen las circunstancias en que se inició el fuego, según indicaron fuentes policiales la principal hipótesis que se maneja es que habría sido por unas prendas que estaban encima de un calefactor las que iniciaron el siniestro.

Asimismo, según confirmó Brandt esta tarde en una entrevista radial al periodista Adolfo Morales, la madre habría salido momentos en que se inició el trágico hecho por unas diligencias a escasos metros de la vivienda. Pero rápidamente fue advertida e intentó auxiliar a sus hijos, lo que le provocó graves heridas.

ESTADO DE SALUD

Por su parte, Raul Henny, director a cargo del hospital afirmó a El Patagónico que en el transcurso de la tarde la menor de dos años fue asistida por un respirador artificial, aunque se encuentra fuera de peligro.

A su vez, aclaró que la madre de los menores se encuentra estable pero conectada a un respirador.

Finalmente, Henny concluyó que "lamentablemente el menor de siete años continúa muy delicado de salud. A pesar de todos nuestros esfuerzos, no conseguimos estabilizarlo".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico