Feria El Bolsón Expone regresa a la Escuela 1 con sus atractivos

Se presentarán alrededor de 35 puestos con producciones artesanales como velas, trabajos en madera, licores, chocolates, aceites y una amplia variedad de productos típicos de la Comarca Andina.

En lo que será la primera visita de este año, la esperada feria El Bolsón Expone se presentará desde hoy y hasta el domingo en instalaciones de la Escuela 1, con una vasta producción de artículos ampliamente conocidos por el público comodorense. El anuncio de la feria lo efectuaron Sonia Sfeir, quien se dedica a la elaboración de variados productos de cerámica y Camila Aita, quien fabrica productos para el cuidado corporal de cosmética natural.
Unos 35 puestos habrá el fin de semana en instalaciones de la escuela de la calle Yrigoyen. Los concurrentes podrán degustar de diferentes delicias artesanales y comprar insumos realizados de manera artesanal como velas, trabajos en madera, licores, chocolates, aceites y una amplia variedad de productos típicos de la feria de la plaza Pagano.
Como es tradicional al menos dos veces al año llegan los expositores a Comodoro Rivadavia para comercializar sus exquisitos productos, considerados embajadores turísticos de la Comarca Andina ya que promocionan también las bellezas de ese sector de la Patagonia, que es elegido por muchos para vacacionar en invierno y en verano.
Llegan productores de dulces, licores, cerveza, fiambres ahumados, nueces, almendras, quesos de vaca y cabra, frutas al natural y secas, chocolates, hongos, miel, salsas agridulces, alfajores, tortas galesas licuados de fruta fina, mostazas, entre otras exquisiteces de elaboración artesanal.
En este viaje también se suman artesanos de la maderas, cuero, velas aromatizadas, perfumes y esencias; tejidos; ropa de diseño, cerámica, lámparas, joyería mapuche; juguetes, vitrofusión, mates, sahumerios, herrería, lámparas de sal, calzado, lanas y otras expresiones de originales artesanías. Además, habrá un stand con información turística promocionando lanzamiento temporada invernal para que los viajeros puedan planear sus vacaciones en la nieve.
La exposición comienza hoy de 19 a 22 y continuará mañana y el domingo, ambos días de 11 a 22. En cuanto a la entrada, se informó que los mayores pagan 20 pesos y los niños de hasta 12 años entran gratis. Además, con la entrada se puede participar de sorteos sorpresas y órdenes de compra por 4 mil pesos. De igual modo se sortearán dos canastas con el número de la entrada, una el sábado y otro el domingo cerca de las 21.
Una novedad es que en esta ocasión estarán acompañados por la reina del Lúpulo que visitará el stand de turismo y presentará todas las novedades para la temporada invernal en El Bolsón. También informaron que habrá buffet a cargo de la cooperadora de la Escuela 1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico