Fue sorprendido mientras navegaba y lo transmitió en vivo desde Facebook

Gustavo Koszel, es marinero y buzo profesional, ayer navegaba a unas dos millas del puerto de Comodoro Rivadavia junto a un compañero, cuando avistó a lo lejos algo que brillaba con la luz del sol. Decidieron acercarse y transmitirlo en vivo.

El lunes por la mañana, Gustavo Koszel, navegaba a unas 2 millas náuticas del puerto de Comodoro Rivadavia, cuando vio a lo lejos unos lomos que brillaban con el sol de la mañana.

Le dijo entonces a su compañero que se acercaran y fue en ese momento que decidió transmitir en vivo desde su cuenta de Facebook. El video ya cuenta con más de 1.500 reproducciones en menos de 24 horas.

delfines en vivo facebook.mp4

Gustavo y su compañero fueron sorprendidos por cinco especies poco comunes en la zona que se acercaron a la proa de la lancha y hasta nadaron unos segundos a la par.

"Eran 5 delfines mulares (Tursiops truncatus,) yo amo los animales marinos, estaba como loco. Aunque es raro ver estas especies por acá, en general no pasan de Playa Unión o Punta Tombo - al norte de la provincia del Chubut- según me indicó una doctora en Ciencias Biológicas", relató el marinero y buzo profesional a El Patagónico.

Además de marinero y buzo, Gustavo es técnico biólogo y tiene la suerte de estar siempre en el mar, que suele regalarle momentos únicos: "este año avistamos muchas ballenas francas y ballenas Sei, focas leopardo, medusas gigantes", dijo. Pero se lamentó que estas especies puedan verse en esta zona debido al cambio climático.

Después del avistaje fueron una milla más mar adentro para hacer otro despacho a un buque y allí nuevamente avistaron una manada de unos 15 delfines siguiendo algún cardumen de peces "haciendo piruetas y saltando", momento que no pudo registrar porque estaban lejos del alcance del celular.

Ya en septiembre del año pasado, Gustavo compartió un video donde se lo puede ver navegando con delfines australes en el mar de Rada Tilly. "Ya navegué -haciendo kitesurf - con delfines australes, toninas", dijo y señaló que su trabajo le da el privilegio de verlos frecuentemente "como digo siempre, el océano me sigue llenando el alma. Sólo me falta el encuentro que espero siempre con las orcas, que es mi animal favorito".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico