Gimnasia se tomó revancha y aplastó a Argentino de Junín

El alero Juan Fernández Chávez, autor de 22 puntos con 6-7 en triples, fue el goleador del juego. También se destacó el base Nicolás De los Santos con 20. El "Verde" volverá a jugar en casa el miércoles cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Argentino de Junín por 93-71 en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 25-19, 53-35 y 75-51.
El comienzo lo tuvo a ambos erráticos en los lanzamientos, pero de a poco fueron acomodándose en el juego y el desarrollo se tornó de ida y vuelta. Lotanna Nwogbo tuvo buen aporte desde la zona pintada y también se destacó Juan Fernández Chávez con efectividad en sus tiros, sumando 12 tantos en este parcial. La visita tuvo buenas actuaciones de los extranjeros Novar Gadson y Chaz Crawford. Pese a la paridad, el local estuvo mejor y se fue al primer descanso ganando por 25 a 19.
El segundo cuarto tuvo un buen arranque y cierre del "Mens Sana". Aportó goleo desde el banco Juan Manuel Rivero –sumó 8 puntos-, apareció la jerarquía de Nicolás De los Santos y seguía certero de atrás de la zona de tres puntos. Fernández Chávez. Además, fue más intenso defendiendo lo que no permitió a Argentino tomar tiros cómodos y recuperó algunas bolas. La visita quiso acortar la diferencia con triples de Facundo Zarate y Genaro Lorio que lo acercaron, pero rápidamente "Pitu" Rivero respondió haciendo nula la reacción. Gimnasia dominó el desarrollo e hizo correr la bola en la ofensiva para encontrar al jugador mejor posicionado. Esto le permitió al local irse a los vestuarios con una ventaja de 18 tantos.
El retorno al juego lo marcó un triple de De los Santos, que fue la carta de gol en este parcial con 9. El "Verde" seguía metiendo una buena defensa, pero no estuvo tan efectivo en ataque. Hubo una buena conexión entre De los Santos y Diego Romero, que culminó con la volcada del último y provocó aplausos del poco público que se acercó al Socios Fundadores. Los de Junín buscaron descontar con tiros de larga distancia aunque sin demasiada eficacia y en los últimos minutos del cuarto subió la defensa complicando algunas salidas a Gimnasia. Pese a esto, Gimnasia lo cerró mejor y entró al desenlace ganando 75 a 51.
En el comienzo del último cuarto, con el partido casi liquidado, la visita metió un parcial de 7 a 0. Aquí se pudo ver talento en el juvenil base Gastón García, que mostró buenos movimientos y atrevimiento. En el local, volvió a tener minutos Shaw que aportó dos triples y una volcada de contraataque. Con la amplia diferencia en el resultado, sobre el final hubo tiempo para poner en cancha a los juveniles Estéfano Simondi, Ignacio Rojo, Enzo Amado y Matías Sosa. El miércoles Gimnasia recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos, en lo que será el quinto partido de la seguidilla de seis como local.

SINTESIS
93 Gimnasia (25+28+22+18): Nicolás De los Santos 20, Juan Fernández Chávez 22, O'Louis Mc Coullough 6, Matthew Shaw 10 y Lotanna Nwgbo 16 (fi); Diego Romero 6, Juan Manuel Rivero 11, Jonathan Machuca 2, Estéfano Simondi 0, Enzo Amado 0, Ignacio Rojo 0 y Matías Sosa. DT: Gonzalo García.
71 Argentino (19+16+16+20): Mateo Bolívar 2, Cristian Cortes 5, Juan Cangelosi 15, Novar Gadson 5 y Chaz Crawford 12 (fi), Emilio Basabe 9, Facundo Zárate 5, Genario Lorio 3, Gastón García 0 y Joaquín Gamazo 7. DT: Eduardo Japez.
Parciales: 25-19, 53-35 y 75-51.
Arbitro: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico