Gimnasia venció a Boca con un triple de Rivero en el final

De esa manera, el equipo comodorense se ubica en la tercera posición de la Zona Sur logrando cinco triunfos en seis presentaciones en el Socios Fundadores. Ahora deberá visitar a Hispano Americano de Río Gallegos, luego a San Lorenzo y después otra vez se las verá con el "Xeneize'.

Con un triple a pocos segundos del final del escolta Juan Manuel Rivero, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Boca Juniors por 75-72 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó anoche en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Roberto Smith y Javier Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de 21-17, 38-37 y 56-52.
El partido fue marcado por la paridad en el tanteador en el transcurso del mismo. El marcador lo inauguró Juan Fernández Chávez luego de una gran penetración. El pivote Lotanna Nwogbo fue nuevamente la figura en el comienzo, porque se hizo importante en el poste bajo defendiendo y tomando rebotes, además de aportar en ofensiva ocho puntos en el primer parcial. Boca apostó al juego en la pintura de Eduardo Varissani y Fotios Lampropoulos, y allí ganó la mayoría de sus tantos. En el local aparecieron los tiros externo de Mathew Shaw y O'Louis Mccullough para que los dirigidos por Gonzalo García se vayan al primer descanso con una leve ventaja. Cabe marcar, que los cinco titulares del "Verde" marcaron puntos en el cuarto.
En la reanudación el partido continuó equilibrado. Ambos ajustaron las defensas e incomodaron el ataque rival. En Gimnasia, Mc Cullough aportaba de tres puntos y fue importante el ingreso de Juan Manuel Rivero. Por su parte, Boca le dobló la marca en algunas posesiones al "Mens sana" consiguiendo recuperar bolas y sumar de contra. Con buen aporte del griego Lampropoulos y un triple de Pedro Calderón, la visita se puso arriba por la mínima a tres minutos para la culminación del segundo parcial. En el cierre ambos debieron ganarse los puntos en la línea y con dos de Jonathan Machuca, Gimnasia se fue al descanso 38 a 37.
El tercer cuarto Gimnasia entró decidido a imprimirle ritmo al ataque con Nicolás De los Santos y seguía pesando la actuación de Nwogbo cerca del aro, donde repitió varias veces sus clásicas volcadas. En la visita, una buena tarea de Lucas Pérez y el aporte de Varissani y Lampropoulos, hicieron constante el intercambio de liderazgo en el marcador. El partido ganó en emoción por la disputa física y por momentos se hizo desordenado.
El último cuarto lo arrancó mejor el equipo local y sacó nueve de ventaja. Pero algunas desconcentraciones en ofensiva y la efectividad de Oscar Funes en el otro costado, le dieron la posibilidad a los dirigidos por Ronaldo Córdoba de meterse en partido rápidamente. La paridad iba a ser constante hasta el fin del juego. A falta de un minuto para la culminación del duelo, estaban empatados en 72. Con la posesión para Boca, el base Lucas Pérez intentó darle el balón en todo momento a Funes, que fue bien marcado por Juan Manuel Rivero y no consiguió tomar un tiro cómodo. Pese a esto, la pelota fue enviada afuera por un jugador de Gimnasia y la visita tendría otra oportunidad, pero con pocos segundos en el reloj de 24. Lampropoulos se quedó cortó en el intento y De los Santos recogió la bola y comandó el último ataque. El capitán "Mens Sana" penetró y asistió en el perímetro al "Pitu" Rivero, que con un triple hizo delirar al público y le dio la cuarta victoria consecutiva al conjunto comodorense que se ubica tercero en la zona Sur de la Liga Nacional.

SINTESIS
75 Gimnasia (21+17+18+19): Nicolás De los Santos 4, Juan Fernández Chávez 8, O'Louis Mc Cullough 16, Matthew Shaw 5 y Lotanna Nwogbo 21 (fi); Diego Romero 6, Juan Manuel Rivero 11 y Jonatan Machuca (x) 4.
DT: Gonzalo García.
72 Boca Juniors (17+20+15+20): Lucas Pérez 16, Marcus James 4, Oscar Funes 9, Fotios Lampropoulos 22 y Eduardo Vassirani 11 (fi); Pedro Calderón 5, Lucas Gargallo 4, Facundo López Banegas 0, Cristian Johnson 1 y Agustín Caffaro 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Arbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza.
Parciales: 21-17, 38-37 y 56-52.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico