Habilitarán una segunda comisaría de la Mujer en Comodoro Rivadavia

El jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale, confirmó ayer que en poco tiempo se inaugurará una Comisaría de la Mujer para la zona norte de esta ciudad. Además de habilitarse esa seccional para recibir denuncias de violencia de género, se sumará una médica policial a la Unidad Regional y se jerarquizará la División Búsqueda de Personas. También se confirmó la llegada de 80 cámaras de alta definición para el Centro de Monitoreo.

Por primera vez desde que asumió la jefatura de la Policía de Chubut, el comisario retirado Juan Luis Ale mantuvo reuniones en Comodoro Rivadavia con los jefes de distintas seccionales. Además, brindó una conferencia de prensa junto al jefe de la Unidad Regional, Humberto Lienan, donde confirmó que en poco tiempo se inaugurará una segunda Comisaría de la Mujer en la zona norte de esta ciudad. También se habilitará una dependencia de esas características en Sarmiento.
La nueva comisaría de la Mujer en esta ciudad funcionará en el edificio de la subcomisaría de Próspero Palazzo y se suma a la existente en el barrio Stella Maris.
De acuerdo a la información recabada por El Patagónico, la jefatura de la Unidad Regional también gestionó un nuevo edificio para la policía entre el barrio Castelli y camino a Valle "C" en donde funcionará la Brigada de Búsqueda de Personas.
A esa división creada en la provincia ante la desaparición de Iván Torres, y que tiene como objetivo investigar rápidamente cualquier tipo de desaparición, Lienan la jerarquizará con un jefe a cargo y personal destinado exclusivamente para buscar personas. Esa división antes estaba a cargo de la Brigada de Investigaciones.
Otro de los logros de la nueva jefatura de la Unidad Regional en cuanto a gestiones que ayer se dieron a conocer, consiste en haber nombrado a una médica policial. La institución no tenía profesionales de la salud para examinar detenidos, y esa función ahora será llevada a cabo por la médica Victoria Ponce Cejas.
Además, Ale se reunió en la Municipalidad con el intendente Carlos Linares, quien le expresó sus preocupaciones en materia de seguridad y le ofreció trabajar en conjunto para mejorar la situación.

OCHENTA CAMARAS
El jefe de Policía confirmó que como parte del plan de seguridad anunciado el miércoles por el gobernador Mario Das Neves, para Comodoro Rivadavia se destinarán unas 80 cámaras de seguridad de alta definición en las que se puedan observar las chapas patentes de los vehículos y los rostros de los sospechosos.
De las cámaras del Centro de Monitoreo, hoy solo funcionan el 60 por ciento de ellas por daños o falta de mantenimiento. "Están destrabando la deuda que hay desde hace tiempo", indicó Ale sobre los problemas con el mantenimiento que estaba a cargo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.
En otro orden, según el jefe policial, la Municipalidad se comprometió a colaborar en materia de mano de obra para mejorar las dependencias policiales que se encuentran en mal estado.
Con respecto al sistema de cuadriculas Ale confirmó que la cuadricula continuará. "El intendente y los comisarios dicen que funciona, no vamos a dejar de lado algo que esta funcionado bien, no podemos estar con caprichos personales" dijo Ale.
En relación a la falta de personal en las comisarías expuso: "hay muchos retiros y muchos pedidos de baja, porque a veces se cree que se distribuye mal el personal. Estamos procurando superar los 300 ingresos para este año", indicó.
A la vez, en concordancia con el pedido de aumento salarial para los policías que fue presentado en los últimos días al Ejecutivo, Ale espera que la "escala salarial de recomposición" diseñada por los representantes del Consejo de Bienestar Policial sea resuelta favorablemente, aunque "hay que esperar la contrapropuesta del Ejecutivo para ver dónde se llega, conforme a la situación de la provincia que nadie desconoce (...) Al personal lo veo muy dispuesto al trabajo, el deseo es razonable", expresó.

Emergencia carcelaria
Frente a la emergencia carcelaria declarada en Chubut, el jefe de policía comentó que se espera culminar con los detalles para poner en funcionamiento el centro de detención de Trelew, que podría ser inaugurado el 15 de mayo. Lo mismo con los módulos de la alcaidía de Comodoro Rivadavia, obra que ya está avanzada.
Mientras, los encargados de realizar la seguridad de esos centros de detención no serán policías comunes, sino personal capacitado por el Servicio Penitenciario Federal, curso que culminará el 23 de marzo.
"Los procesados no pueden estar con los condenados. En las comisarías vamos a tener solo detenidos en tránsito, no tendríamos que tener condenados, tenemos que encaminarnos a eso" sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico