Bajo un plan de reactivación encabezado por PECOM en uno de los campos históricos de la Cuenca del Golfo San Jorge, la nueva etapa se desarrolla en un escenario de mayor competitividad para la producción convencional, resultado de gestiones provinciales que facilitaron la eliminación de aranceles a la importación de polímeros y la reducción de derechos de exportación, generando condiciones más favorables para nuevas inversiones.
Es por el traspaso del área Manantiales Behr. Exigió garantías que sostengan la producción y el empleo. El Gobierno de Chubut remarcó que, de persistir la parálisis, el área podrá ser revertida para su adjudicación a un operador con capacidad técnica y financiera.
Se trata de un hito para la industria petrolera de la región, llevado adelante por Pan American Energy. La iniciativa, marca un paso fundamental para el futuro de la producción energética de Chubut. Este proyecto tiene el potencial de transformar la matriz productiva de la provincia, con la expectativa de una fuerte reactivación del empleo y la inversión en la cuenca del Golfo San Jorge.
El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) clausuró este jueves las 27° Jornadas Técnicas de Petróleo y Gas del Golfo San Jorge, propuesta que se consolida año a año como una muestra del avance tecnológico de la industria.