Huracán sufrió una goleada ante Germinal que lo deja complicado

El "Globo" perdió 5-0 como visitante, en el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal B, y deberá doblegar esfuerzos en la revancha de este domingo si quiere seguir en carrera. Los tantos del equipo de la capital provincial fueron convertidos por Blas Sosa en dos oportunidades, Darío Pellejero, Agustín Segundo y Darío Zampini.

Huracán se vuelve con una durísima goleada por 5-0 desde Rawson, donde jugó ante Germinal el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal B en su Región Patagónica.
El dueño de casa trabajó en equipo, sus mejores valores rindieron de manera óptima, concretaron en la red la mayoría de sus jugadas de riesgo a favor y ganaron. En cambio, al "Globo" le salió todo mal. Tuvo pánico escénico con el primer tanto en contra, no entendió nada en el segundo y con el tercero abajo se descontroló.
El equipo de Pedro Bravo González salió a disputar el juego mucho más delante de lo que venía haciendo. Por ello, no sorprendió que Nicolás Macarof, el reloj que el "verdiblanco" posee, se paró unos metros más arriba y de esa manera ganó la llamada primera pelota de los eventuales rebotes.
Si bien "Globo" se animó al principio a disputar el territorio, los dos goles casi seguidos antes de los primeros 20, lo devastó. El plan que el "Topo" Márquez habría pensado antes del partido, se desmoronó como un castillo de naipes, cuando Blas Sosa a los 10 y Darío Pellejero, de penal, a los 17, pusieron al elenco de Bravo González 2 a 0, a pesar de la paridad evidenciada en el desarrollo.
Por ese entonces, los rawsenses ya mostraban una faceta que adoleció en la primera fase y que ayer fue vital para el resultado final: efectividad. Cada jugada neta de gol que tuvo en los pies de sus hombres, el "Verde" facturó y no sólo se llevó una goleada histórica a su favor, sino que, probablemente, selló una clasificación a la final de la Región Patagónica. Sólo una catástrofe puede evitar ese desenlace en la revancha en la urbe petrolera.
Si el dominio en la primera mitad fue, en momentos, compartido con un leve predominio del local; los segundos 45 no hubo discusión alguna.
No obstante la primera jugada de peligro orquestada por Huracán en un tiro libre, el resto fue de Germinal. A los 7, nuevamente Sosa tradujo una contra en gol y todo terminó para los petroleros. Para el "Verde" vino lo mejor con un golazo de Segundo y la vuelta de Darío Zampini para rubricar una goleada inolvidable.
Márquez y sus jugadores se fueron preocupados. Tres de los cinco goles sufridos vinieron por groseros errores propios y contraataques generados por pelotas increíblemente perdidas. Además de eso, perdieron todas las pelotas divididas.
Para el local, el recupero de la confianza, la mejor producción en lo que va del campeonato y el encuentro de algo muy difícil en el fútbol como es la velocidad y precisión.
A uno, le salió todo redondo. El juego, la producción y el resultado. Para el otro, lo único redondo fue la (escasa) capacidad para marcar.

SINTESIS
5 Germinal: M. López; D. Flamenco, J. Salinas, M. Hidalgo, N. Macarof, B. Arancibia, B. Sosa, D. Pellejero, D. B. Suárez, M. Paranao, B. Segundo. DT: P. B. González.

0 Huracán: F. Giacone; E. Faranda, I. Calfú, N. Barrera, Y. Soloaga, A. Llesona, J. Asencio, F. Villarroel, E. Selpa, G. Bustos, E. Sarati. DT: M. Márquez.

Goles PT: 10' B. Sosa y 17' D. Pellejero -p-.
Goles ST: 7' B. Sosa; 22' B. Segundo y 40' D. Zampini.
Cambios ST: al inicio, C. Villareal por Soloaga (H); 9' N. Velásquez por Sarati (H), 17' F. Bonfili por Bustos (H); 20' D. Zampini por B. Suárez (G); 23' A. Rubio por Pellejero (G) y M. Galizzi por Segundo (G).
Amonestados: Macarof, Segundo y Zampini (G). Giacone, Soloaga y Bustos (H).
Arbitro: Gustavo Altuna.
Cancha: Germinal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico